domingo, 12 de abril de 2015

Entrevista a Nanna en X Afternoons

Esta semana pasada Nanna hizo un par de entrevistas telefónicas con varias emisoras de radio canadienses, una de ellas el programa "X Afternoons". A continuación os dejamos el audio de la entrevista (en inglés) y un resumen sobre todo lo que han hablado en castellano.



Lo primero que le preguntan a Nanna es dónde se encuentra ella y los chicos, a lo que responde que ella está en su casa en Islandia y no sabe dónde están los demás. Siguen hablando del concierto de Lollapalooza en Chicago; la última vez que tocaron en este festival fue en 2012, pero en esta ocasión irán como cabezas de cartel por lo cual el locutor pregunta a Nanna que le parece y Nanna está muy contenta.

Nanna sigue contando que ella vive en Reykjavík, al igual que algún otro miembro de la banda, mientras que dos de ellos viven en un pueblo cercano. Después de esto, el locutor pregunta sobre si cree que podrán seguir viviendo en Islandia. Nanna dice no haber pensado en el tema, pero de todas formas, prácticamente todo su equipo vive en Islandia y a muchos de ellos no les gustaría tener que irse.
Sobre si les reconocen por la calle en Islandia, Nanna dice que no tiene problema porque allí la gente no está interesada en parar a los famosos, probablemente porque es un país pequeño y al final todo el mundo tiene alguna conexión familiar con algún músico de su país. Sin embargo fuera de su país solo les reconocen cuando van a tocar en algún lugar.

Nanna dice haberse sentido afectada, en mayor o menor medida, a la hora de componer el nuevo álbum por el éxito de My Head is an Animal. Cuando se juntaron como banda, Of Monsters and Men tenían más libertad para hacer lo que quisieran sin ningún tipo de presión e hicieron un disco “porque eso es lo que hacen los grupos musicales”. Sin embargo con el segundo disco es diferente porque ahora saben que hay gente que está deseando escuchar este segundo disco, cosa que no ocurrió con el primero. La composición de este segundo álbum fue más complicada y dura, pero al final de cada día de trabajo estaban todos contentos con lo que habían hecho.

Crystals es una canción representativa de la evolución del primer disco al segundo. En algunos puntos la canción es similar al resto de canciones en Beneath The Skin, pero en otros no. Nanna confiesa que está deseando que la gente escuche el resto del disco.

El lugar favorito de Nanna, aparte de Islandia es Japón porque es como un mundo nuevo, muy diferente. OMAM estuvo tocando allí en 2013 en Fuji Rock (donde tocarán otra vez este año), y la gente fue muy amable y acogedora. Lo más raro de Japón para ella es la comida, la cual “no la entiende”. Cuando terminaron de tocar, mientras iban de viaje pararon en una tienda porque tenían hambre y toda la comida parecían piedras o estatuas.

A continuación el locutor pregunta a Nanna sobre las experiencias de tocar en los grandes festivales norteamericanos. Nanna cuenta como una vez se unieron a la barbacoa de Grizzly Bear. En los festivales todo el mundo es muy simpático, pero de todas formas ellos tienen que volverse más sociables en la próxima gira con otras bandas.

Por último Nanna acaba hablando sobre el sistema de nombres y apellidos en Islandia, diferente al resto del mundo, ya que el apellido (sólo tienen un apellido) se toma del nombre del padre y añadiendo un sufijo (“-sson”, para los chicos y “-sdóttir” para las chicas), además es normal tener dos nombre de pila, en su caso Nanna, el nombre principal y Brydís como segundo nombre de pila. Su apellido “Hilmarsdóttir” significa “hija de Hilmar”.


Fuente: OMAM Army


0 comentarios:

Publicar un comentario