domingo, 19 de abril de 2015

Entrevista a Raggi en Billboard

Os dejamos hoy la entrevista que se publicó la semana pasada en Billboard, con Ragnar...y ¡traducida al castellano!

Of Monsters and Men hablan sobre un segundo álbum mucho más personal.

"Creo que se puede escuchar este disco es más introspectivo," dice el cantante y guitarrista Ragnar "Raggi" Þórhallsson sobre 'Beneath The Skin'.

Of Monsters and Men son cada vez más grandes y están más desnudos en su segundo álbum: Beneath The Skin, que saldrá el 9 de junio, amplifica el sonido del debut del grupo de folk-rock islandés My Head is an Animal, a la vez que salpica sus himnos con pasajes líricos más reveladores. Ragnar "Raggi" Þórhallsson, que comparte las tareas vocales y de guitarra con Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, dice que la escritura de un disco más íntimo era un proceso natural para la banda, que han crecido juntos mientras recorrían el mundo exhaustivamente con su primer álbum.

"Para el primer álbum, siendo de Islandia, podías sentir en las letras que queríamos salir y explorar", dice Þórhallsson. "Debido a que hemos estado viajando durante dos años, creo que puedes escuchar en este disco que vamos más hacia el interior. Estamos escribiendo más sobre nosotros, en lugar de lo que hay ahí fuera. Es mucho más personal".

Después de que Of Monsters and Men ganaran un concurso de bandas musicales a nivel nacional en Islandia, el álbum debut My Head is an Animal se convirtió en un sorprendente éxito internacional en su lanzamiento de 2011, con el grupo consiguiendo comparaciones con Arcade Fire, a la vez que sin querer eran agrupados con evangelistas populares como Mumford & Sons y The Lumineers. Liderado por "Little Talks", un tema pop alegre que alcanzó el puesto número 20 en la lista Hot 100, My Head is an Animal ha vendido 1,1 millones de copias hasta la fecha según Nielsen Music y ha llevado a Of Monsters and Men a los principales festivales de todo el globo.

"Nunca pensamos que algo así iba a pasar nunca - nunca se piensa que tu música va a ir por ahí a esa velocidad", confiesa Þórhallsson. Después de girar con My Head is an Animal, lo cual terminaron a finales de 2013, los miembros de la banda tomaron un breve descanso para elaborar ideas de canciones de forma individual y regresaron juntos a principios del año pasado.

"El álbum es más pesado, tanto lírica como musicalmente", añade Þórhallsson. "Yo estaba en Dinamarca cuando escribí algunas de [las nuevas canciones], y cuando pusimos nuestras ideas juntos, todos de alguna manera teníamos un sonido similar en mente. Era extraño, de alguna manera".

De hecho, el single principal "Crystals" (que ha subido al número 13 en la lista de Canciones Alternativas de esta semana) avanza el alcance colosal de Beneath The Skin, que se grabó con el co-productor Rich Costey en Islandia y Los Ángeles.. Canciones como "Wolves Without Teeth" destacan por una pesada percusión junto con unas puñaladas nervudas de guitarra que tiran hacia atrás para revelar las firmes armonías vocales del grupo. Mientras tanto, "Organs" es quizás la canción más desnuda emocionalmente que la banda ha escrito nunca, una balada de piano frágil con violonchelos inclinados y versos como "I cough up my lungs, 'cause they remind me how it all went wrong/But I leave in my heart, cause I don't want to stay in the dark".

"La última vez (en el disco anterior), [los miembros de la banda] eramos muy buenos amigos, pero para llegar a conocernos unos a otros... - ahora sí que nos conocemos muy bien", dice Þórhallsson. "Para nosotros, abrirnos a los otros y hablar de cosas que son personales ha sido, sin duda, difícil, pero creo que también nos hace escribir mejores letras si somos honestos".

Of Monsters and Men dará inicio a una gira por América del Norte estrenando el nuevo álbum el 4 de Mayo en Toronto, y tienen previsto presentarse en los festivales de EE.UU., Europa, Australia y Japón este verano. El vídeo lírico para "Crystals", protagonizado por el actor y humorista islandés Siggi Sigurjóns, tiene 1,8 millones de visitas en YouTube, y Þórhallsson dice que más cosas divertidas para la promoción irán publicándose las próximas semanas.

"En el ciclo del último álbum, siempre estábamos creciendo mientras estábamos de gira, así que siempre salíamos con ideas en el último minuto y lo hacíamos al momento", dice. "Esta vez, podemos planificar lo que queremos hacer. Con los vídeos líricos, vamos a tener más de ellos por ahí. Está más organizado en esta ocasión, lo cual es muy agradable".


Fuente: Billboard.com

0 comentarios:

Publicar un comentario