jueves, 9 de abril de 2015

Nanna entrevistada por Sonic 102.9 FM

Aquí os dejamos una de las entrevistas que Nanna realizó por teléfono el otro día. En concreto habla con una emisora del Oeste de Canadá, Sonic 102.9. Podéis escuchar el audio desde aquí (en inglés) y a continuación os dejamos un resumen de todo lo que se comenta en castellano.


Comienza la entrevista preguntando a Nanna dónde se encuentra a lo que responde que está en su casa en Islandia, donde estos días está haciendo un tiempo extraño en el que hay fuertes tormentas y de repente el sol vuelve a brillar. 
Siguen hablando de la salida del nuevo disco y del éxito de My Head is an Animal que ha puesto mucha presión sobre el segundo disco. Según Nanna el tiempo que queda para que finalmente se publique el nuevo disco es muy estresante ya que ya no pueden hacer modificaciones sobre las canciones. Nanna explica cómo mientras aun estaban grabando solía escuchar las canciones hasta el hartazgo, pero ahora ha dejado de hacerlo precisamente para no cansarse de ellas. 
La última gira fue algo muy repentino para Nanna, como estar en medio de una tormenta donde ocurrían un montón de cosas y casi no tenía tiempo para percatarse de ello y disfrutar, esta vez quiere tomárselo con más calma.
El locutor la pregunta acerca de la dificultad de tener éxito fuera de un país como Islandia, ya que es un país muy pequeño y aislado, Nanna explica cómo el primer problema de hecho es que tienes que cruzar el océano y moverte, ir a otros lugares para difundir tu música, lo cual implica un problema económico lo cual fue un reto al principio. 
Sobre la presencia de Dirty Paws en “La vida de Walter Mitty” Nanna dice estar encantada con que la canción forme parte de la película, lo cual tuvo un gran impacto en Islandia. 
Después el locutor (de Canadá) habla sobre cómo ha crecido últimamente el turismo hacia Islandia, por lo que pide a Nanna que cuente porqué la gente debería ir a Islandia. Para Nanna lo que más la gusta es que es un país con mucha calma y grandes parajes, además de mucha cultura. 
Sobre Beneath The Skin y Crystals, Nanna adelanta que el primer single tampoco es una canción representativa de todo el disco, hay muchas cosas por descubrir en el nuevo disco, pero Crystals es un puente entre el primer y el segundo disco. Han pasado algunos años desde el primer álbum y muchas cosas han cambiado, es un disco más personal. Algunas de las canciones fueron escritas durante la anterior gira, pero otras fueron escritas durante el último año en Islandia. Al principio escribir canciones fue complicado, porque las que componían mientras aun estaban de gira no pensaron que podrían llegar a formar parte de otro disco, sin embargo cuando “se sentaron” a componer era diferente y más complicado. 
Sobre la gira que empezará el próximo mes Nanna anunció que todavía quedan muchas cosas por anunciar.
Fuente: Sonic1029.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario