miércoles, 16 de marzo de 2016

Entrevista en La Viola Web

Of Monsters and Men ya están en Argentina, donde hoy tienen previsto un concierto propio en el Club Niceto de Buenos Aires. Hace un rato, Raggi estuvo charlando con La Viola Web. Aquí os dejamos la entrevista...en castellano, por supuesto.

Ragnar Þórhallsson de Of Monsters and Men, sobre el estilo de la banda: “Tratamos de explorar y meternos con nuevos sonidos".

Una de las interesantes propuestas que se podrá disfrutar en el Lollapalooza Argentina 2016. Una banda islandesa que apuesta a conquistar al público argentino. 

Of Monsters and Men nació en el 2010 en Keflavík, Islandia, bajo un interesante sonido con referencias al folk, pop y rock. Los primeros pasos del proyecto fue de grabar demos y presentarlos en distintas radios. Los músicos tuvieron suerte y ganaron un concurso de bandas y lanzaron su primer EP, Into the Woods. 
El grupo fue creciendo en popularidad. En 2011 se conoció su primer trabajo, My Head is an Animal , que tuvo un buen corte de difusión “Little Talks”, que le dio a la banda la posibilidad de presentarse en otras latitudes. El público y la crítica especializada recibieron de muy buena manera el material. En junio de 2015, Of Monsters and Men presentó su segundo material, Beneath the Skin. El público argentino podrá disfrutar también de un side show de la banda el 16 de marzo en Niceto y el viernes en el Lollapalooza.
Antes de su salida al escenario, La Viola Web habló con Ragnar "Raggi" Þórhallsson (cantante y guitarrista) del grupo. 

La Viola Web: ¿Les gusta tocar en grandes festivales como el Lollapalooza?
Ragnar Þórhallsson: Me gusta mucho, tratamos de hacerlo lo mejor que podemos. Siempre es muy divertido encontrarnos con otras bandas y difrutar un poco.

LVW: ¿Cómo pueden definir su set? ¿Cuáles son las canciones que van a tocar?
: Van a estar los temas de nuestro nuevo disco con las del primero. No venimos muy seguido a tocar a Latinoamérica y nos resulta interesante repasar las canciones más importantes. Principalmente porque hay fans que nos ven por primera vez.

LVW: ¿Qué nos puedes contar sobre el estilo de la banda?
: Es muy difícil para nosotros encontrar las palabras justas sobre nuestra música. Como músicos, tratamos de explorar y meternos con nuevos sonidos. 

LVW: “Little Talks” es una canción muy importante para la banda, marcó el comienzo del éxito ¿Cómo la podés definir?
: La escribimos mientras estábamos sentados en un sofá en el living de mi casa en Islandia. Es una canción con un mensaje inocente, sobre la vida de las personas que no tienen muchos problemas y que no están pensando cómo pagan los impuestos o que cosas van a hacer la próxima semana.

LVW: ¿Qué diferencias pueden encontrar entre “My head is an Aninal” y “Beneath the Skin”?
: “Beneath…” es más oscuro que el primero. Tiene que ver con probar nuevas cosas y cambiar un poco el sonido. Está relacionado con el crecimiento del grupo.

LVW: ¿Les gusta formar parte de sus clips?
: Me gusta hacer vídeos, pero no actuar. Es muy difícil y me pongo muy nervioso. Me gusta la parte creativa y discutirlas con el director.


Fuente: La Viola Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario