jueves, 28 de abril de 2016

Entrevista en GMA

En unos cuantos días Of Monsters and Men actuarán por primera vez en su carrera en Filipinas. La expectación en las las islas del Océano Pacífico es importante y la razón por la que han conseguido publicar varias entrevistas telefónicas con Of Monsters and Men. Aquí os dejamos la última traducida al castellano:

GMA News Online: ¿Dónde estás y qué ves por la ventana?
Ragnar Þórhallsson: Una preciosa vista sobre Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

GNO: La primera vez que os vi fue cuando tocastéis en el Festival de Laneway en Singapur en 2013. ¿Recuerdas algo de ese espectáculo?
RP: Sí, lo recuerdo un poco. Recuerdo algo que ver con un delfín hinchable. ¡Fue divertido!

GNO: Parece que estáis MUCHO de gira. ¿Como cuanto tiempo lo pasáis en el coche? ¿Con qué frecuencia llegas a ir a casa, a Islandia?
RP: En realidad comenzamos el año con un descanso. Nos tomamos Enero y Febrero de descanso y no empezamos la gira hasta el 6 de Marzo. Sin embargo, todo el año pasado fue bastante agitado.

GNO: En términos de composición, tengo curiosidad si dedicas un período de tiempo específico para ello. ¿También pasáis, tal vez, un par de meses en los que estás más o menos centrados en la composición y no haceis otra cosa? ¿O la mayoría lo componéis en la carretera mientras estás haciendo otras cosas como viajar?
RP: Yo creo que hacemos las dos cosas. Si bien estoy de gira, por lo general grabo un montón de ideas, simplemente melodías aquí y allá que grabo en mi teléfono para que cuando llegue a casa tenga un lugar para empezar.  

GNO: Algunos de tus vídeos son visualmente impresionante, sobre todo "Little Talks"y "Crystals", con trajes magníficos y atrezzo. ¿Cómo estáis de involucrados con la conceptualización de ellos? 
RP: Nos gusta estar involucrados. Es divertido ir y venir con los directores y hacer una lluvia de ideas. A veces tenemos ideas con las que nos sentimos seguros pero a veces también sólo confíamos en la visión del director. 

GNO: Muchas de tus canciones han sido usadas en programas de televisión y películas. ¿Hay una en particular que viste que te gustaba? Me refiero a cuando si pensabas que la canción era simplemente perfecta para esa escena?
RP: Creo que "Dirty Paws" en La vida secreta de Walter Mitty. Me parece bastante perfecta para esa película.  

GNO: ¿Hay algún artista o banda que se podría decir que ha tenido mayor influencia sobre Of Monsters and Men? ¿Quién es?
RP: Yo diría que cuando estábamos empezando, Bon Iver fue una gran influencia. Nanna y yo solíamos escucharle mucho y todavía lo hacemos. 

GNO: ¿Hay algún artista activo en ese momento al que realmente admiras y con el que no te importaría trabajar o incluso compartir el escenario? ¿Quién sería?
RP: Creo que dependería del miembro de la banda al que le preguntes. Todos tenemos ideas diferentes sobre con quién nos gustaría trabajar. No me importaría trabajar con Damon Albarn. Él tenía una casa en Islandia, no estoy seguro si la sigue teniendo, sin embargo.  

GNO: Si usted pudieras tomarte unos meses de descanso y hacer cualquier cosa que no esté conectada con la música o la banda, ¿qué harías?
RP: Me gustaría probablemente ir a Copenhague. Mi novia vive allí y siempre es agradable ir allí para relajarse. Me gustaría ir con la bici y ver todas las cosas que hay que no he visto todavía. Es una ciudad preciosa. 

GNO: Venís a Filipinas a tocar por primera vez. ¿Qué sabes acerca de nuestro país y qué es lo que esperas ver y hacer aquí? (Además de tocar, por supuesto!).
RP: Estoy emocionado de conocer la cultura. No sé demasiado acerca de Filipinas pero me aseguraré de conseguir algunos consejos sobre dónde ir antes de llegar allí. También creo que simplemente nos relajaremos y disfrutaremos del buen tiempo. ¡Tal vez, broncearnos!  

GNO: Si tu banda no se llamara Of Monsters and Men, ¿cuál podría ser su nombre?
RP:  Maestros de la Oscuridad.


Fuente: GMA Network.

0 comentarios:

Publicar un comentario