jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista en Super Inquirer

Hace unas semanas, Brynjar Leifsson fue entrevistado vía e-mail por la web filipina Super Inquirer con el objetivo de promocionar el concierto que Of Monsters and Men dieron el pasado día 12. La entrevista fue publicada el viernes pasado y aquí os la dejamos traducida:
Semanas antes del concierto, el guitarrista Brynjar Leifsson confesó que él y el resto de la banda: los co-vocalistas y guitarristas Nanna Bryndís Hilmarsdóttir y Ragnar Thorhallsson, el bajista Kristján Páll Kristjánsson y el batería Arnar Rosenkranz Hilmarsson, no podían esperar más para ir a Filipinas. "Esta es nuestra primera vez en Manila ... estamos muy emocionados", dijo en una entrevista por correo electrónico con el Super Inquirer. 
El concierto, que se celebró anoche en el World Trade Center de la ciudad de Pasay, tuvo al grupo islandés tocando canciones de su enorme éxito debut en 2011 "My Head is an Animal" y el inquietante e introspectivo segundo álbum "Beneath the Skin". 
Reconocimiento popular.
Después de que el éxito guitarrero "Little Talks" propulsara a la banda con gran fuerza, Of Monsters and Men se embarcaron en una extensa gira de presentación de "My Head is an Animal" y tocaron en festivales de música de todos los continentes. "Tratamos de visitar todas las ciudades y ver tanto como podamos", dijo Leifsson sobre la vida en la carretera. "Somos un grupo bastante grande de personas ... así que apenas nos hartamos unos de otros". 
Después de la gira, la banda regresó al estudio para trabajar en su segundo álbum y asumió un enfoque creativo diferente. "En lugar de dar conciertos en Islandia con canciones a medio escribir, tuvimos la oportunidad de centrarnos en la escritura durante un par de meses y ensayando el material antes de grabarlo" explicó Leifsson. Y agregó: "Además, cuando estábamos haciendo 'My Head is an Animal', grabamos las bases de las canciones en tres días, y luego trabajamos de manera intermitente durante un par de meses hasta finalizar el álbum. Pero con 'Beneath the Skin', nos quedamos en el estudio durante cuatro meses, centrados en el disco". 
Despegue sónico.
Desde su lanzamiento el año pasado, "Beneath the Skin", con su single principal "Crystals", había sido considerado por muchos como un despegue sónico del disco anterior de la banda. Como el título lo indica, se trata de algo más personal. De hecho, los miembros de la banda han expresado en entrevistas anteriores que este disco trataba de "ir hacia lo profundo". 
¿Qué habéis desenterrado hasta ahora en esos cuatro meses de trabajar exclusivamente en el álbum?
"Bueno, nada horrible, eso te lo puedo decir. Pero es definitivamente terapéutico hablar sobre los sentimientos que te inspiran para escribir", dijo Leifsson. "Algunos no son siempre sentimientos de felicidad ...". Señaló: "La apuesta funcionó, ya que nos limitamos a lo que queríamos hacer. Estamos muy contentos con el sonido de este álbum". 
Calidad mágica.
Dejando de lado los contrastes, el elemento unificador de la música del grupo (aparte de las voces del grupo y los efectos de reverberación que Leifsson se refiere como firma de la banda) es que posee una calidad tal vez mágica, casi misteriosa, debido a la inclinación de la banda por las historias de fantasmas y otras influencias sobrenaturales.
"Creo que también es por pensar sólo en el ambiente y el tiempo en el que las historias fueron escritas, cuando la gente vivía en chozas y no tenía luces y se sentaban en el frío, pensando lo que podría haber por ahí en la oscuridad", reflexionó Leifsson. 
Varias canciones de la banda han llegado a las bandas sonoras de películas como "La vida de Walter Mitty", "Los juegos del hambre: En Llamas", "The Walking Dead" y la serie de Marvel y Netflix, "Jessica Jones". Y aun más, los fans de Juego de Tronos deberían estar a la expectativa de pillar a los miembros de la banda en la sexta temporada de la popular franquicia, que está siendo emitida actualmente. "Pues sí, hemos hecho un cameo en la nueva temporada y ¡estamos deseando ver cómo va a salir!", Dijo Leifsson. "Nos encantaría escribir una canción para 'Juego de tronos'. Todos somos grandes fans".

Fuente: Super Inquirer.

0 comentarios:

Publicar un comentario