miércoles, 1 de junio de 2016

Entrevista en BastMag

A finales de mes, Of Monsters and Men volverán a su país natal para tocar en el festival más especial de Islandia, el Festival Secret Solstice, que se celebra durante el solsticio de verano y el sol de media noche. Esa es la razón de que Raquel Unnur (como dato curioso, es la exnovia de Kiddi) haya entrevistado a Nanna para la revista Bast Magazine. Aquí la tenéis traducida a castellano:

Las Chicas del Secret Solstice - Nanna de Of Monsters and Men.

Q: ¿Cuál es lo mejor de ser un músico de Islandia? 
Nanna: El aislamiento, el espacio y la tranquilidad. Es el mejor lugar para volver después de un larga gira.

Q: ¿Qué artista femenina te inspiró mientras crecías? 
Nanna: Hoy en día estoy enormemente inspirada por otras mujeres, pero cuando yo era pequeña no tenía realmente muchas heroínas musicales, en particular. Aunque, al igual que casi todas las chicas de mi edad las Spice Girls fueron la primera banda que me gustó. Más tarde, cuando cogí la guitarra, Lay Low se convirtió en alguien que realmente me gusta. 

Q: ¿Tus mayores influencias escribiendo música?
Nanna: Al escuchar una canción que te hace ir a un lugar determinado o una sensación es a menudo muy inspirador. El ambiente me influye mucho, me gusta sentirme aislada y fuera de alcance. También soy una gran fan del horror y siento que eso trasciende a las letras. 

Q: ¿Qué consejo le darías a las jóvenes que crean bandas hoy en día? 
Nanna: Sois igualmente inteligentes y capaces como cualquier otra persona. El talento es algo que no se gana, es algo con lo que se nace. ¡Escribir, aprender a tocar un instrumento y conocer tu instrumento! Hazte óir y sé curiosa y no tengas miedo al fracaso. 

Q: ¿Algún concierto en directo en el Secret Solstice que te gustaría ver? 
Nanna: Estoy triste porque me voy a perder la mayoría de ellos porque no estaré en Islandia hasta el día de nuestro concierto. Pero creo que Die Antwoord estará tocando la misma noche que nosotros por lo que quiero verlos. También me gustaría ver a Kelela, tengo un encaprichamiento femenino muy grande por ella. 

Q: ¿Algún consejo para los asistentes al Secret Solstice? 
Nanna: ¡Salta alrededor! ¡Brinca! ¡Salta, salta arriba y abajo! Y ahora esta canción se te ha quedado pegada en tu cabeza. De nada.





Fuente: Bast Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario