lunes, 30 de diciembre de 2013

Entrevista a Arnar en la radio

Arnar fue entrevistado en el programa de radio islandesa Harmageddon el pasado 3 de diciembre. Aquí está nuestra traducción de la entrevista a castellano, gracias a FYOmam por su traducción del islandés.

Arnar y el entrevistador comienzan hablando del descanso que se están tomando, y el cambio de ritmo de estar de gira.

"Probablemente es bueno tomarse un pequeño descanso los unos de los otros. Probablemente haya más peligro de empezar a discutir si pasamos demasiado tiempo juntos. Durante los primeros 10 días, las cosas fueron tranquilas, todo el mundo descansó. Pero después de eso, Raggi empezó a volverme loco a través de Facebook, desde Dinamarca. Es bueno tener tiempo suficiente, por ejemplo, si Raggi me envía una idea, tengo mucho tiempo para pensar en ello."

El entrevistador le pregunta si han empezado a trabajar en nuevas canciones.

"Sí, empezamos hace mucho tiempo, mientras estábamos de gira. Pero en realidad no fue demasiado bien. Había demasiado estrés, y es difícil de escribir canciones durante las pruebas de sonido. Pero ahora nos estamos enviando ideas a través de emails. Vamos a tratar de empezar a trabajar en serio en Enero, o al final de Enero. En ese momento nos reuniremos y empezaremos a enredar con estas ideas".

Le pregunta sobre los planes para el próximo año.

"No cabe duda de que iremos al extranjero a tocar algunos conciertos, pero no habrá gira. Es más probable que vayamos a tocar en algunos festivales el próximo verano. Aparte de eso, vamos a trabajar en el nuevo álbum y trataremos de tomarnos nuestro tiempo".

El entrevistador pregunta acerca de los lugares más divertidos que fueron a mientras estaban de gira.

"Había muchos lugares. The Lone Pine Koala Sanctuary, en Australia fue muy divertido. Levantarse y estar con los koalas y los canguros fue increíble".

Habla de los aficionados de todo el mundo. Los australianos son muy amables y agradables ("Británico bronceados" como Arnar los llama), los estadounidenses son apasionados y abiertos, y los sudamericanos aún más. Los japoneses eran muy educados, y muchos de los fans llevaban máscaras para respirar (tal vez para protegerse de enfermedades contagiosas).

¿Vais a hacer otra gira mundial?

"Estoy seguro de que lo haremos. Al menos eso espero. Si el disco va bien".
Discuten el concierto de regreso a casa en Garðabær. Según Arnar, los shows de regreso a casa son muy gratificantes y esencial, sino también extraordinariamente estresante.

Sobre la nueva canción, "Silhouettes".

"La canción fue escrita mientras estabamos de gira, hace unos 6 meses. La idea original vino de Raggi. Grabamos una demo en una habitación de hotel en Australia hace unos 6 meses. Así que sí, es bastante nueva. Fue grabada en Nashville, en los E.E.U.U.".

El entrevistador le pregunta acerca de cómo va el proceso de escribir canciones ahora:

"Estamos llenos de energía y listos para funcionar. En todo caso, estamos más emocionados por escribir canciones que antes. Hemos estado viajando por el mundo y recogiendo ideas. Definitivamente todos los viajes que hemos hecho nos han influenciado. Ver todos estos lugares, conociendo a todas estas personas, deja huella".

Sobre lo que hacen para divertirse durante la gira.

"Tenemos PlayStation en el autobús, jugamos mucho, sobre todo Kiddi, Raggi y yo. Luego vemos muchas películas y programas en nuestros iPads".

Sobre el primer disco que compró:

"El primer álbum fue probablemente Jón Spæjó [nota del traductor: un clásico álbum de comedia por el islandés Laddi]. Sin embargo, el primer álbum de música real que tuve fue probablemente algo de Wu-Tang Clan, o algo así. Muchos de mis amigos y la gente que me rodeaba le gustaba el hip-hop, y yo lo seguía por eso. Incluso tuve una camiseta de Wu-Tang, hecha específicamente para mí. Pero creo que realmente nunca me gustó esa música mucho, yo sólo trataba de encajar. Mi hermana mayor, Stella, me ha influido. Ella era una fan de Blur, tenía pósters de Damon Albarn y cosas por el estilo, y por supuesto que también me convirtí en fan de Blur. Eran mis favoritos durante un tiempo".

¿El primer concierto al que fuiste?

"Fue el concierto de lanzamiento del álbum de "Jesus Christy Bobby", de Mínus [Nota del traductor: banda de rock alternativo/hardcore islandés] en Gaukur á Stöng [Nota del Traductor: bar legendario y sala de conciertos en el centro de Reykjavik] en 2001. Mínus son leyendas. En ese momento, tenía su local de ensayo en Garðabær, en el mismo edificio donde mi banda en ese momento (no OMAM), ensayaba. Ellos eran nuestros ídolos".

¿Qué tipo de canciones te gustan?

"Tiendo a enamorarme de canciones que tienen un buen groove o un ritmo pegadizo. N.E.R.D. eran mis favoritos un par de años atrás, tenían una canción que me gustó mucho, pero no puedo recordar su nombre"(canta e imita el ritmo de la canción).

¿Qué tipo de música escucháis tu y el resto de la banda mientras estabais de gira?

"Hay algunas cosas básicas que a todos nos gusta. Pero, por supuesto, cada uno de nosotros tiene sus gustos individuales, y no nos gusta necesariamente todo lo que a los otros les gusta, lo cual es bueno."

¿Quién controla la música en el autobús?

"Es probablemente Brynjar, enchufa su iPod en el estéreo y actua como un DJ."

¿Hay algo que ponga que no puedas soportar?

"Sí, no aguanto que ponga a Kanye West. Me pone de los nervios, y él lo sabe. Incluso me prestó su nuevo álbum y le di una oportunidad, pero no funcionó. Lo he intentado, estoy abierto a nueva música y todo eso, pero no es para mí."

¿Qué escuchas en estos días?

"Estoy escuchando el nuevo disco de Arctic Monkeys, AM. Ellos son una de mis bandas favoritas desde hace mucho tiempo. Grizzly Bear es otro".

¿Qué canción cantas cuando haces Karaoke?

"En realidad solemos ir al Karaoke con bastante frecuencia. Raggi y yo somos unos cantantes de karaoke muy molestos. Nos quedamos con el micrófono y nos turnamos durante toda la noche. Nos dedicamos a entretenernos a nosotros mismos, no a los demás. A menudo voy a cantar algo de Justin Timberlake, o tal vez Whitney Houston. Cry Me a River de Justin es algo que podría cantar".

El locutor preguntó sobre qué tipo de películas le gusta. Le gustan las películas de fantasía, principalmente El Señor de los Anillos y Harry Potter. Él no ha visto Indiana Jones todavía, pero planea hacerlo en el futuro. Sus series de televisión favoritas son Juego de Tronos y Suits, este último porque asegura que le gustan las series sobre "... hombres inteligentes, bien vestidos. Chicos que saben de todo y tienen de todo, y también son guapos - lo cual es totalmente injusto".

"Estoy esperando la llamada para estar en Juego de Tronos. Le pregunté a nuestro manager que se pusiera en contacto con los productores y preguntara si Raggi y yo podríamos ser extras. Podríamos estar de pie en el fondo y sujetar una lanza, o algo así. Sólo para poder reírnos de ello más tarde".

¿Qué canción consigue bailar Arnar? ¿Te gusta bailar?

"Sí, me gusta bailar. Mi hermana es una coreógrafa, ella siempre está trabajando en eso en casa. A veces yo le interrumpo y le enseño cómo hacerlo, y a veces ella usa algunos de los pasos que la enseño. Me gusta bailar la canción de Machu Picchu de The Strokes. ¡Puedes dar vueltas con esa canción!" (risas).

Por último, le pregunta qué canción le gustaría que pusieran en su funeral, lo cual esperamos que ocurra en un futuro muy, muy lejano. Él no puede pensar en una canción específica, pero definitivamente no va a ser "Little Talks" o "Highway to Hell".

Fuente: Visir.is/

0 comentarios:

Publicar un comentario