jueves, 20 de noviembre de 2014

OMAM están grabando en Sunlaugin con Rich Costey

Aunque por alguna foto ya habíamos podido adivinarlo, la web islandesa Nutiminn.is nos confirma que Of Monsters and Men están trabajando con el productor Rich Costey en un estudio islandés llamado Sundlaugin (la piscina). A continuación os dejamos la noticia en castellano (gracias a OMAM Army por su traducción).
El productor Rich Costey está trabajando en la grabación del nuevo álbum de Of Monsters and Men, junto con los miembros de la banda. Las grabaciones comenzaron ayer [3 de Noviembre] y se están desarrollando en el estudio Sundlaugin.
Costey es un peso pesado en su campo y ha trabajado con bandas como Muse, Foster the People, The Shins, Nine Inch Nails, Franz Ferdinand, Interpol, Arctic Monkeys, Bloc Party y Sigur Rós.
El papel del productor de sonido es muy importante durante la grabación. Por lo general, tienen mucho que decir en lo que respecta a la grabación y son a menudo casi un miembro de pleno derecho de la banda durante este proceso.
Costey dirigió la grabación de discos como Absolution y Black Holes and Revelations de Muse, Our Love to Admire de Interpol, Frengers y No More Stories ... de la banda danesa Mew. Ha mezclado bandas sonoras y álbumes de The Shins, Snoop Lion, Deftones, TV on the Radio, y Foster the People.
A pesar de que la grabación se inició ayer la banda ha estado trabajando en el álbum hasta el mes pasado .
Of Monsters and Men se abrió paso con el álbum 'My Head is an animal' que salió en el año 2011, y en abril de 2012 en los EE.UU. y Europa continental. El álbum llegó a las listas de todo el mundo y alcanzó el sexto lugar más alto en la lista Billboard de Estados Unidos.
El estudio Sundlaugin (palabra que significa "la piscina") está situado en la localidad de Mosfellsbær, a unos cuantos kilometros de Reykjavík. Originalmente el edificio era una piscina climatizada. Sigur Rós compró dicho edificio hace 14 años y lo transformó en un estudio. Actualmente pertenece al productor y técnico de sonido Birgir Jón Birgisson y a Kjartan Sveinsson, antiguo teclista de Sigur Rós.



Fuente: http://nutiminn.is/thungavigtarmadur-styrir-upptokum-nyrri-plotu-monsters-men/

0 comentarios:

Publicar un comentario