domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista en Barnes On Air, sobre el nuevo disco

Nota: Aunque la entrevista ha sido publicada ayer, fue realizada al paso de la gira de Of Monsters and Men por Canadá hace algunos meses.
----------------------------------------

La única palabra que aparece con mayor frecuencia cuando hablamos con Brynjar Leifsson, guitarrista principal de la extraña y sonora banda islandesa, Of Monsters and Men, es "abrumador".

Leifsson, que también proporciona coros y guitarra barítono al grupo de pop indie, parece a la vez muy contento por el camino ascendente de su banda, y desconcertado por ello. Con conciertos en el extranjero en los que lo habitual es que agoten entradas, Leifsson dice que la recepción es siempre "abrumadora, es agradable ver a tanta gente que nos quiere ayudar y que aprecian lo que estamos haciendo, es muy divertido y es hermoso."

Su gira actual ha llevado a Of Monsters and Men lejos de su tierra natal, con fechas en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo conciertos en Canal Lachine de Montreal el pasado 24 de mayo y Echo Beach de Toronto el 25 de mayo, donde fueron encabezando el cartel del primer festival de Música de la CBC. Leifsson ya está convencido de que la recepción de su banda en Canadá ha sido una de las más cálidas de la gira.

"Llegamos a estos lugares y la gente nos dice de antemano que es un buen espacio para tocar, pero luego llegamos allí y es, al igual, increíble, y, para nosotros, extraño estar en un país extranjero y toda esta gente está aquí para vernos. Es contantemente abrumador y divertido".

Hay razones por las cuales Of Monsters and Men llaman tanto la atención a las audiencias canadienses: su mezcla única de folk y pop ha ganado comparaciones con bandas como Arcade Fire o Mumford And Sons, pero traen con ellos a una especie de cadencia y una innata rareza, que hace que su música sea a la vez atractivamente familiar y deliciosamente extraña. Desde que su álbum debut "My Head Is An Animal" fue lanzado en abril de 2012, su sonido metálico (capaz de traer inquietud y delicadeza barroca) y fresco y vital, los ha impulsado a convertirse en la banda con un éxito más grande de Islandia que actúa en América del Norte en toda la historia.

"My Head Is An Animal" llegó hasta el puesto # 6 en la lista de Billboard, superando a la estrella del pop de vanguardia, que generalmente se considera la exportación más famosa musical de Islandia, Björk, cuyo "Volta" alcanzó el puesto # 9 en Billboard en el 2007. Este éxito es, de nuevo, algo que él admite que es abrumador.

"[Björk] es una gran inspiración para nosotros, y ha hecho muchas cosas buenas", dice. "Así que incluso si nosotros hemos llegado un poco más alto en las listas que ella, ella sigue siendo la reina de Islandia en lo que a nosotros respecta. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, pero nunca podríamos convertirnos en leyendas como ella."

A pesar del choque constante de su éxito y toda la presión potencial que viene junto con él, un espacio en el que Of Monsters and Men siguen estando decididamente seguros son en sus planes de futuro. Tan pronto como su gira termine, la banda tendrá su primer descanso prolongado en más de dos años con el fin de volver al estudio y trabajar en un álbum nuevo. Mientras que la banda ha estado recopilando ideas mientras estaba de gira, es en el local de ensayo y el estudio donde el álbum realmente tomará forma. Leifsson se refiere al proceso de escritura como un acto de descubrimiento.

"Sabemos lo todos los ingredientes que tendrá con antelación, pero luego tenemos que tomar tiempo para unir ideas todos juntos y pasar por todo el proceso [de hacer el disco] antes de que podamos saber si tenemos algo delicioso", dice.

Con sólo las semillas o gérmenes de ideas establecidas hasta el momento, Leifsson tiene alguna idea de qué dirección tomará Of Monsters and Men de manera creativa con su segundo trabajo: hacia algo más experimentado y sabio, en contraste con la alegre inocencia de su debut .

"Cada álbum que escribimos será un producto de la época, lo que somos y cómo estamos cambiando. Nuestro próximo álbum podría ser más maduro y tal vez más oscuro."

De cualquier manera Of Monsters and Men pasan por la próxima etapa de su evolución, mientras que llenan algunas de las salas más grandes y hermosas de Canadá que apoyan su debut, incluso una banda más oscura y más sabia tendrá un futuro muy brillante por delante.

Puedes leer la entrevista en inglés aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario