miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrevista a Guðrún Bjarnadóttir, del vídeo de Empire

Ayer los compañeros de OMAM Brasil (muito obrigado!) compartieron con nosotras esta entrevista con la actriz islandesa Guðrún Bjarnadóttir, quien participó en el vídeo lírico de "Empire", la tercera canción publicada, hace unas semanas, de Beneath the Skin. Podéis ver la entrevista original en la web de OMAM Brasil. Y aquí la tenéis traducida.

1. ¿Nos cuentas algo más sobre ti, tu trabajo, carrera, etc.?
Guðrún: Mi nombre es Guðrún Bjarnadóttir y tengo 34 años, lo que me hace muy joven para haber sido Miss Mundo en 1963 [si buscáis su nombre en google podréis ver que otra Guðrún Bjarnadóttir, que obviamente por la edad no es ella, llegó a ser Miss Mundo]. Trabajo para el Blue Lagoon que probablemente es el punto turístico más visitado en Islandia, en torno al 75% de los turistas que visitan Islandia van a ese lugar. También soy actriz, actuamos principalmente con cuestiones relativas a la violencia de género. Somos un grupo de cinco actores, realizamos las obras de teatro con el método “Integral, que se parece al modelo “documental en el que entrevistamos a las personas y después imitamos todo lo que dicen y hacen, incluimos gestos, movimientos y pequeñas costumbres. Tenemos una página en Facebook en la que la gente nos apoyan con “me gusta” y comentarios. El grupo se llama Ra Ta Tam y lo puedes encontrar aquí.


2. ¿Qué es lo que más escuchas [qué música] últimamente?
Guðrún: “Empire”.

3. ¿Cómo acabaste involucrada en la grabación de “Empire”?
Guðrún: Los miembros de OMAM han estado trabajando con una empresa llamada Tjarnargatan, quienes me llamaron para el vídeo.

4. ¿Qué te hizo decidirte para participar en el vídeo lírico de “Empire”?
Guðrún: Quiero hacer del mundo un lugar mejor :).

5. ¿Qué significa la letra de “Empire” para ti?
Guðrún: Para mí, es sobre el amor que tiene altibajos. Cuando estás en el momento de la ruptura, entre ceder o renunciar al amor y la persona que está realmente dispuesta a darlo todo para hacer que la relación funcione.

6. ¿Escuchaste Beneath the Skin? Si es que sí, ¿qué te parece?
Guðrún: Sólo he escuchado las canciones ya publicadas, y ellos [OMAM] son unos verdaderos magos de la música.

7. Hoy se ha publicado “Hunger”, ¿qué te parece?
Guðrún: Nanna tiene una voz maravillosa y la música es preciosa.


4 comentarios:

  1. Me encantó su interpretación llena de energía y sentimiento en Empire. Han hecho una buena elección con todos los actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, todos los vídeos están quedando preciosos ^^

      Eliminar