sábado, 13 de diciembre de 2014

Amor, fantasmas y azúcar en un bol

Esta semana OMAM Army publicaba una traducción de una de las primeras entrevistas a Of Monsters and Men (tal vez incluso la primera entrevista). Arnar Eggert Thoroddsen, periodista musical de Morgunblaðið, entrevistó a Nanna justo después de que OMAM ganara Músíktilraunir en marzo de 2010. El título del artículo hace referencia a las tres canciones que tocaron en el concurso: Love, Love, Love, Phantom, y Sugar in a Bowl.  

Amor, fantasmas y azúcar en un bol.
Por Arnar Eggert Thoroddsen.

La banda recién formada, Of Monsters and Men ganó la competición Músíktilraunir, que terminó el pasado sábado.

"No esperábamos esto en absoluto", dice la líder de la banda, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, cuando le preguntó la inevitable pregunta tipo "consurso de belleza" [se refiere al hecho de que a las ganadoras de concursos de belleza siempre se las pregunta: "¿Esperabas ganar?"].

Todo fueron casualidades.

"No me esperaba esto en absoluto. Los chicos pensaban que podríamos quedar en tercer lugar. Posiblemente en nuestras expectativas influía el hecho de que los grupos de rock duro son los que suelen ganar. Además, no participamos con el objetivo de ganar. Todo era más bien una casualidad".

Nanna dice que ella inscribió a la banda en la competición en el último minuto, y el nombre de la banda cambió varias veces durante el proceso [uno de los nombres temporales fue "Hachiko"]. Nanna no es nueva en la música, y ha estado tocando sola con una guitarra acústica durante varios años. Durante un tiempo tocaba bajo el nombre de Songbird. Ella decidió ampliar su sonido después de experimentar grabando canciones en casa. Por lo tanto, agregó a los tres chicos, empezando por Brynjar, el guitarrista eléctrico. Ragnar y Arnar se unieron más tarde, pero tocan el glockenspiel, percusiones y otros instrumentos. Cuando le pregunto sobre sus influencias, Nanna apunta a Bon Iver, The Shins y Mumford and Sons, que han sido muy influyentes últimamente. De artistas islandeses, ella nombra a Múm y Seabear.

"Estamos en el "tipo de música folk", dice, sonriendo. La sonrisa se convierte en risa cuando le dicen que su música ha sido llamada "música-Juno", en referencia a la popular película y la música en la misma. "Sí, bueno. Eso está muy bien", dice, riendo.

Una cosa que me llamó la atención de la gente durante Músíktilraunir fue la confianza que Nanna tenía en el escenario, pero ella dice que era una ilusión. "Antes de la semifinal, estaba tan preocupada que me estaba muriendo. Tuve pesadillas y me puse mala del estómago durante varios días. También he estado muy estresada antes de la noche final - ¡principalmente por no sentirme lo suficientemente estresada!".

La disposición del escenario también llamó la atención de la gente, porque dos de los miembros de la banda se sentaron en una mesa de café. "La idea era principalmente crear un ambiente acogedor. Como si estuvieras en tu sala de estar", dice Nanna.

Mantenerse fresco y tranquilo.

Los caza talentos de las compañías discográficas aún no están pululando por la puerta de Nanna, y ella está tranquila. "Sin embargo, estamos decididos a aprovechar la oportunidad", dice sin dudarlo. "Vamos a hacer que algo bueno salga de esto, y vamos a trabajar duro. Estamos decididos, y por supuesto tenemos la intención de hacer un álbum".



Fuente: mbl.is

0 comentarios:

Publicar un comentario