sábado, 30 de mayo de 2015

Escribiendo Beneath The Skin

La revista Billboard afreció hace unos días una pequeña entrevista, acompañado de un vídeo realizado por David Gallardo, en el cual Nanna habla sobre cómo fue el proceso de escritura de Beneath the Skin. En Billboard Nanna introdujo el vídeo con estas palabras:

"Conocemos a David desde que empezamos la gira en 2012, así que estamos muy cómodos con él y puede capturar momento que de otra forma nadie vería. Este vídeo te permite echar un vistazo a cómo es el proceso de escritura de las canciones. Para mí ha sido algo divertido pero también un reto. Ha sido interesante ver cómo una canción evoluciona desde una pequeña idea en tu cabeza hasta que la escuchas cuando está terminada. Prácticamente puedo escuchar todo ese viaje cuando escucho la canción".


Nanna: Escribimos la mayoría de las letras en Islandia, casi todo el disco. Hemos trabajado en las letras principalmente en Islandia, en mi casa o en la casa de Raggi y ha estado bien. Más o menos trabajando de forma diferente con las letras esta vez. A menudo nosotros, ya sabes tenemos una canción y nos sentamos con café, chocolate, nos sentamos en el salón y hablamos...y hablamos sobre todo. A veces las canciones tienen, quizás una frase que nos lleva a la canción o algo así o quizás hay un sentimiento general o quizás, bueno ya sabes la mayoría de las veces hay una frase con la que más o menos la cogemos y seguimos adelante con la canción y otras veces tenemos que indagar más a fondo sobre lo que realmente estamos diciendo con la canción y lo que queremos decir. Sí, y nos sentamos durante horas y horas, a veces nos sentamos y nos quedamos callados durante muucho rato, estamos sentados sin más pensando y entonces alguien dice... "mar" [se ríe], "el mar", "montañas", siiii...noooo..."corazón".
En este álbum tratamos los colores, es una palabra importante, estamos todo el rato repitiendo "colores". Colores y hablamos mucho también sobre el hielo, tormentas... El último disco trató sobre explorar, ya sabes sobre ser curioso, sobre estar en Islandia e imaginar todo lo que estaba fuera [de la isla]. Creo que la gente nos conoció de esa forma y precisamente nos relacionan con eso, pero esta vez es todo lo contrario, hablamos sobre lo que llevamos dentro, es muy introspectivo, es muy "humano". Y también me ha pasado que más o menos me he obsesionado con las cosas que no nos hacen maravillosos, ya sabes todas los defectos que tenemos y todo eso. Creo que es muy interesante y la mayor parte de las veces somos muy impulsivos y ya sabes, porque tenemos defectos,  porque no somos geniales pero eso precisamente...creo que hemos aprendido en este proceso que en realidad no es cierto...los defectos te hacen interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario