jueves, 24 de octubre de 2013

Raggi habla sobre Silhouettes

Of Monsters and Men nunca han sido arrojados a la arena brutalmente y obligados a luchar por sus vidas - pero han estado de gira. Y de acuerdo con miembros de la banda, Ragnar Þorhallsson cuenta, la banda fue capaz de aprovechar esa experiencia para escribir su contribución a la banda sonora de "Los Juegos del Hambre" con "Silhouettes". Un adelanto de la canción se estrena exclusivamente el martes (22 de octubre) en MTV News.

"Habíamos estado viajando durante mucho tiempo y lejos de nuestra familia y haciendo algo que nunca habíamos hecho antes, así que fue una de relacionamos con la historia", Þorhallsson dijo a MTV News. "Así que todo esto se basa en nuestra experiencia."



A pesar de que son fans de la serie "Juegos del Hambre", la banda decidió escribir "Silhouettes" sin referirse a cualquier situación específica en el libro / película, sino más bien sobre el sentimiento general del segundo tomo de la serie, en la que Katniss Everdeen y Peeta Mellark son arrojados de nuevo al estadio de los juegos del hambre para luchar contra los ex-vencedores en medio de una incipiente revolución.

"Creo que es mejor que rebuscar y diseccionar el libro y escribir una canción sobre una escena o algo así", dijo Þorhallsson. "Se trata más de la sensación de toda la historia."

Una canción agridulce cuya delicadeza oculta una especie de tensión palpitante, es fácil ver cómo la melodía podría encajar en la película - o servir como el monólogo interior que atraviesa la cabeza de Katniss cuando recuerda a toda la gente que ha perdido en su mundo real: "A thousand silhouettes/ Dancing on my chest/ No matter where I sleep/ You are haunting me,", canta la voz principal de labanda Nanna Bryndís Hilmarsdóttir sobre un ritmo cada vez más torturado.

Esa sensación de ser desplazados, sin embargo, de llevar a la patria en el interior, es la que Of Monsters and Men conoce demasiado bien. Después de lanzar su disco debut "My Head is an Animal" en 2011, la banda islandesa salió a la carretera, tocando más de 200 conciertos en este año pasado.

"Estar lejos de tu hogar y tu familia y tu novia y cosas por el estilo [es difícil]," dijo Þorhallsson. "Creo que esta canción trata de eso. Definitivamente."

La canción y la larga experiencia de gira de la banda podrían tener influencia en el segundo disco de la banda - la canción que sirve de puente entre el primer álbum y el siguiente. "El primer álbum trató mucho sobre 'escapar'", dijo Þorhallsson. "Escribir acerca de lo que está ahí fuera sin saber lo que hay ahí fuera. Creo que ahora que hemos visto lo que hay ahí fuera ... y cómo nos sentimos por estar lejos [de casa], más o menos da la vuelta a eso. No estoy seguro de como sonará el próximo disco... pero sabemos más sobre el mundo, por lo que probablemente va a ser muy diferente del primero, creo. Tal vez un poco más personal".


Aún así, no pienses que la gira de Of Monsters and Men sea equivalente a los terrores de los Juegos del Hambre, Þorhallsson se apresura a señalar que en el viaje no todo ha sido echar de menos a amigos y familiares. "Sin duda han sido los mejores dos años de mi vida, creo", dijo sobre la primera gira de la banda.

La banda sonora de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" ale a la venta el 19 de Noviembre - antes del estreno de la película, el 22 de noviembre.
Puedes leer la entrevista en inglés aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario