domingo, 22 de marzo de 2015

Resumen de las entrevistas a OMAM en Islandia

Gracias a OMAM Army contamos con este resumen de las entrevistas que Of Monsters and Men dieron esta semana a consecuencia de la publicación de Crystals. Nosotros os lo ofrecemos en castellano:

Of Monsters and Men visitaron al menos tres emisoras de radio islandesas el lunes pasado. El vídeo de la entrevista en Radio Bylgjan se puede ver en YouTube. He aquí un breve resumen de las partes más interesantes de la entrevista, en caso de que tu islandés esté un poco oxidado. ;)

No han decidido exactamente qué canciones van a tocar durante su próxima gira, pero les gustaría tratar de tocar todo el nuevo álbum. Están emocionados por tener más de 20 canciones entre las que elegir, a diferencia de antes, cuando no tenían muchas canciones para tocar en directo. Nanna, en broma, dijo que podrían tocar todas sus canciones.

Raggi dijo que había estado leyendo los comentarios de YouTube en el vídeo de Crystals, y que está contento de que los comentarios sean abrumadoramente positivos.

Raggi dijo que Crystals no es necesariamente una canción representativa del resto del disco. Habló de la canción como un puente entre el primer disco y el nuevo álbum. Añadió que el disco es muy variado, y diferente en muchos aspectos de My Head is an Animal. Nanna añadió que hay canciones optimistas y felices, pero también canciones que son más lentas y un poco más intensas.

La idea de Crystals, como canción, es antigua, y fue una de las primeras canciones del nuevo álbum en la que comenzó a trabajar. Trabajaron en ella mientras estaban de gira, y practicaron durante las pruebas de sonido. Pero ha cambiado mucho mientras trabajaban en ella y terminó sonando muy distinta de la idea original.

Hablaron un poco acerca de la idea de tener al actor Siggi Sigurjóns (Sigurður Sigurjónsson) haciendo playback en el Lyric Video. Les gustó el contraste entre su apariencia y la voz de Nanna, y lo adorable que es Siggi. Nanna mencionó que al ver su magnífica barba remató el acuerdo.

Algunos aspectos destacados de las otras dos entrevistas (en Ras 2 y X-ID):

Como Raggi, Arnar también mencionó la lectura de los comentarios de YouTube y otras redes sociales. En broma mencionó que estaba un poco molesto por una persona que sugirió que el ritmo de la batería en Crystals era demasiado similar a las canciones anteriores. (Tomad nota, OMAM están leyendo vuestros comentarios).

Pasarán los próximos dos años, más o menos, de gira. Los próximos dos meses estarán dedicados en su mayoría a ensayar para la gira y preparar su puesta en escena y otras cosas sobre las que hay que estar preparado.

Ellos no han decidido si van a publicar otra canción antes del 9 de junio, pero es posible.

Hablaron de estar realmente cerca como grupo y hacer un montón de cosas juntos. Brynjar y Raggi, incluso, son compañeros de piso cuando viven en Islandia.

Antes de la grabación del álbum, se tomaron 2-3 meses de vacaciones, después renovaron su local de ensayo (con la ayuda del padre de Brynjar, que es carpintero) y pasaron meses juntos en él escribiendo y componiendo canciones. Luego pasaron cuatro meses en el estudio. Mencionaron que podrían haber pasado más tiempo trabajando en las canciones, pero que tuvieron que parar en algún momento. El último día en el estudio fue una locura, porque estaban tratando de terminar todos los últimos detalles que querían cambiar. Trabajaron toda la noche y sólo pararon cuando se dieron cuenta de que su avión salía en unas pocas horas.

Mencionaron estar un poco nerviosos por que la gente escuche las canciones, porque a diferencia del primer álbum, no han recibido ninguna impresión del público en directo antes de entrar en el estudio. Pero les anima la respuesta que han conseguido hasta el momento.




Fuente: OMAM Army



0 comentarios:

Publicar un comentario