jueves, 14 de mayo de 2015

Entrevista con Atli Freyr Demantur

La semana pasada, los compañeros de OMAM Brasil consiguieron hablar con Atli Freyr Demantur, el artista elegido para participar en vídeo-karaoke de Of Monsters and Men 'I of the Storm'. Le hicieron algunas preguntas acerca de su vida y sobre su colaboración con Of Monsters and Men y él tuvo la amabilidad de responderlas.

1. Cuéntanos algo más sobre ti mismo. Tu nombre, edad, ocupación, etc.
Atli: Mi nombre es Atli Freyr Demantur, tengo 26, soy un artista de maquillaje y también participo en una red de moda sostenible. ( www.unfairfashion.dk ).

2. ¿Cuáles son tus preferencias musicales?
Estoy muy drastico cuando hablo de mi lista de preferencias musicales. Me gustan bandas y artistas como Kate Bush, Björk, Bloogroup, Antony and the Johnsons, FKA Twigs, y Of Monsters and Men, todos con letras significativas y ritmos agradables y tranquilos. Estoy muy familiarizado con los sonidos y la música. Actualmente, me estoy formando como bailarín y por eso tengo que aprender a escuchar a los diferentes elementos de una canción.

3. ¿Cómo surgió la invitación para participar en el vídeo lírico de "I of the Storm'?
Nanna y yo nos conocemos desde hace un tiempo. Yo estaba trabajando en una sesión de fotos en China cuando recibí la llamada. Fue Nanna quien llamó y me preguntó si era posible que volviera a casa y actuara en su vídeo. Era el momento perfecto, así que volé desde China a Copenhague; Pasé 12 horas en el aeropuerto esperando el vuelo para Islandia. En el aeropuerto me recogieron y me llevaron al estudio de cine. Me sentía muy mareado cuando empezamos a rodar, pero al final ¡todo salió bien!

4.Ahora que eres conocido en todo el mundo, ¿cómo va a cambiar esto tu vida en el futuro?
Bueno, estoy bastante atrapado en mi propia burbuja. Me he dado cuenta de todas las vistas en YouTube, pero trato de mantenerme alejado de ese tipo de mundo. Los correos electrónicos personales que he recibido desde que el vídeo se publicó han sido muy conmovedores.

5. ¿Cómo interpretas 'I of the Storm'?
La inseguridad, el miedo al rechazo, lo que viene después de la aceptación y el miedo de ser feliz. Yo tuve dos días para aprenderme la letra de la canción antes de grabar el vídeo. Estos dos días los pasé principalmente en el avión, practiqué frente al espejo en el baño. Puedo identificarme con la canción porque mi novio está trabajando en África, y también debido a mi pasado y sobre cómo es ser diferente en una sociedad "normal", aparte de todos los obstáculos internos que tienes que superar.

6. ¿Has escuchado el nuevo disco de OMAM? ¿Qué podemos esperar de él?
No, yo no lo he escuchado todavía. Hasta ahora sólo he oído 'Crystals' y 'I of the Storm', pero estoy deseando ver y escuchar lo que nos espera. Iré a verlos el próximo otoño, cuando vengan a tocar aquí, a Copenhague.



 Fuente: Of Monsters and Men Brasil.

3 comentarios:

  1. Es un video fantástico y la interpretación de Atli Freyr Demantur es increíble, refleja mucha fragilidad, la amo.

    ResponderEliminar
  2. Es un video fantástico y la interpretación de Atli Freyr Demantur es increíble, refleja mucha fragilidad, la amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento es el vídeo de la serie Beneath the Skin que más fuerza y sentimiento tiene, sin duda :)

      Eliminar