sábado, 18 de abril de 2015

Entrevista a Nanna en DIY Magazine

Os dejamos traducida la entrevista hecha por DIY Magazine a Nanna el pasado 14 de Abril:

"Beneath The Skin" es el polo opuesto de "My Head is an Animal".

"Definitivamente es un álbum más personal", dice Nanna Bryndís Hilmarsdóttir de la banda.

En septiembre de 2011, Of Monsters and Men lanzó su álbum debut "My Head Is An Animal" en Islandia. Fue directamente al número uno, marcando el ritmo de los próximos dieciocho meses. En aquel momento la banda regresó de gira por todo el mundo en agosto de 2013, tocando en un concierto al aire libre para celebrar sus triunfos, su debut había vendido más de dos millones de copias en todo el mundo.

"Después de eso decidimos descansar y volver a la realidad", dice la vocalista Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, hablando desde su casa en Islandia. Relajándose antes del lanzamiento de 'Beneath The Skin', ella y el resto de la banda ponen distancia una vez más. "Ha pasada un tiempo desde que terminamos la grabación, así que está ahí, esperando a que la gente lo escuche. Es una sensación extraña, pero estoy muy emocionada de enseñar a la gente en lo que hemos estado trabajando. No habrá más secretos", dice con una risa.

Tentándonos con la publicación de  'Crystals', la canción de apertura del álbum, Of Monsters and Men nos introducen lentamente [Beneath The Skin]. "Es un buen puente entre este álbum y el último", comienza Nanna. "Tendrá sentido para cualquiera que haya escuchado"My Head is an Animal', pero al final hay algo que la gente no ha escuchado todavía".


El álbum, escrito sobre todo en casa, es, "Un poco diferente", pero eso no es sorprendente teniendo en cuenta lo mucho que la banda ha viajado. "Todo el proceso de elaboración de este álbum ha sido completamente diferente al otro", admite Nanna. "Definitivamente, puedes oír que todavía somos nosotros, pero han pasado unos años y hemos madurado un montón. Fue una cosa muy natural para nosotros y puedes sentirlo".

"Estoy muy emocionada de enseñar a la gente en lo que hemos estado trabajando."
- Nanna Bryndís Hilmarsdóttir.

Componer  'Beneath The Skin', sin embargo, no ha sido tan fluido como su creatividad. Entrando a su local de ensayos en febrero del año pasado, la banda comenzó a trabajar en sus ideas. "La composición iba bien y tuvimos suerte con eso", recuerda Nanna. "Pero entonces nuestro local de ensayo se vio inundado con todo nuestro equipo. Tuvimos algunos momentos en los que nos preguntábamos '¿Qué está pasando?' pero ahora que ya está hecho, es genial".

El título 'Beneath The Skin', "describe el álbum bien. El "ir debajo de la piel", si puedes, es ir por debajo de todo", explica Nanna. "Hablamos mucho sobre ello. Nuestro primer álbum trataba sobre buscar hacia fuera y estar muy entusiasmado con todo. Componíamos historias tratando de ver el mundo desde nuestra casa en Islandia. Todo aquello que estuviera fuera de allí era muy emocionante, pero una vez que pasamos todo ese tiempo fuera, en el mundo, nos sentimos como si echáramos realmente de menos estar en casa. Este álbum también es mucho más insular. Es mucho más sobre ti mismo pensando; es el polo opuesto en cierta manera. 'Beneath The Skin' trata sobre crecer".

"Definitivamente es un álbum más personal", continúa Nanna. "Nunca sentí ninguna presión cuando empezamos el disco, pero quizás eso es lo que yo pensaba. Estábamos haciendo lo nuestro, pero cuando uno mira hacia atrás, ahora que hemos hecho el álbum y nos estamos riendo, puedes ver todo el estrés y la locura que hay detrás de él. Estábamos probablemente muy estresados, pero simplemente no te das cuenta. Probablemente fue bueno que rechazara esos sentimientos y no dejara que me afecte".

'Beneath The Skin', saldrá el 8 de junio y la banda tiene un deseo muy simple para él. "Quiero que la gente lo experimente a su propia manera", exclama Nanna. "Hemos puesto un montón de trabajo y amor en él, estamos muy orgullosos de nuestro pequeño bebé".

Fuente: DIYmag.com


0 comentarios:

Publicar un comentario