domingo, 7 de junio de 2015

Brynjar en Nordic Playlist

El pasado miércoles se publicó esta entrevista a Brynjar en la que además de hablar sobre Beneath the Skin, ha seleccionado algunas de sus canciones favoritas de artistas de los países nórdicos.


¡Estamos deseando escuchar tu nuevo disco Beneath the Skin! ¿Puedes hablarnos de cómo se grabó y lo que debemos esperar de él?
La principal diferencia entre hacer este álbum y el primero fue que estábamos haciendo esto por primera vez, ya que es nuestro trabajo de tiempo completo. Nos reuníamos en nuestro local de ensayo todos los días durante unos 5 meses y tocábamos y trabajamos en diferentes ideas. A medida que reuníamos ideas y nos sentíamos confiados, llamamos al productor Rich Costey, para que nos ayudara a continuar.


Pasamos cerca de dos meses en Islandia en el estudio Sundlaugin y a principios de 2015 volamos a Los Ángeles para terminarlo y pasamos dos meses más allí. Siento como si en este disco hubiéramos definido nuestro sonido más y nos dimos cuenta de lo que queríamos hacer.



¿Puedes contarnos acerca de algunas de las influencias que se dibujan a la hora de hacer el álbum? ¿Te ha resultado una experiencia muy diferente a hacer vuestro último disco?
La mayor diferencia fue cómo nos concentrábamos todos. Como he dicho, todos nos reunimos en nuestro local de ensayo y trabajamos en ideas. En un grupo tan grande es difícil determinar exactamente lo que nos influyó.

Tuvisteis un montón de atención cuando se lanzó vuestro primer disco, ¿estás nervioso sobre cómo será recibido vuestro nuevo álbum?
Por supuesto, es un poco estresante, pero también es muy emocionante. Las primeras semanas después de haber terminado el disco estábamos, a veces, inseguros sobre cómo había salido, pero después sólo intentamos distanciarnos de él y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, ¡ya estáis de gira! Vuestros concierto son siempre una experiencia fantástica, así que ¿estás emocionado de estar de vuelta en la carretera? ¿Cuál es tu parte favorita de ello?
Estamos todos muy entusiasmados de volver a la carretera de nuevo. Siempre hemos disfrutado realmente de la gira. Lo divertido de ir de gira es poder ver diferentes lugares alrededor del mundo y tocar para nuestros fans.

¿Y qué puede esperar vuestro público de vuestras próximas actuaciones?
Hemos estado tocando un conjunto mixto de canciones viejas y nuevas, y ha sido divertido ver cómo la gente reacciona a las nuevas canciones.

En Nordic Playlist nos encantan las recopilaciones de canciones y las listas de música, así que ¿qué recopilaciones hacéis para vosotros o para los amigos? ¿Qué reglas crees que son la clave para hacer una buena recopilación?
Algunos de nosotros nos gusta mucho hacer listas de reproducción con nuestros amigos que compartimos con ellos. La clave para una buena lista de reproducción es sólo conseguir un buen ambiente, es lo mismo que hacer una buena lista de canciones para un espectáculo en directo.

¿Puedes decirnos por qué elegiste cada una de las canciones de la lista de reproducción nórdica? ¿Qué es lo que te gusta de ellos y estos artistas en particular?
Lo escogí basandome en la música que me gusta de los países nórdicos. Estos son temas que he estado escuchando a través de los años y algunos más recientes que me gustan mucho.


¿Cuáles son tus eternos artistas nórdicos favoritos, qué influencias tienes, y por qué?
Trentemøller , The Raveonettes , The Cardigans y The Good The Badson los que más me gustan a mí. Una vez fui a Copenhague y vi a The Raveonettes y Trentemøller tocando en un festival y me enganché a ellos después de eso.
A The Cardigans los he escuchado mucho desde pequeño, y he descubierto hace poco a The Good The Bad y son una de mis bandas favoritas ahora mismo.

¿Hay artistas islandeses nuevos y emocionantes a los que nos recomendarías echar un ojo o tienes algún viejo favorito que deberíamos escuchar?
Kippi Kaninus acaba de lanzar un álbum llamado Temperaments que realmente me gusta, y Singapore Sling también lanzó un álbum llamado The Tower of Demoniac.

Y, por último, ¿qué es lo que esperas del año que viene?
Hay un montón de cosas con las que nosotros estamos entusiasmados este año. En primer lugar está el lanzamiento de nuestro disco el 8/9 de Junio y luego la siguiente gira mundial. ¡También estamos todos super emocionados de tocar en Islandia este mes de agosto!



Fuente: Nordicplaylist.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario