miércoles, 22 de abril de 2015

Entrevista a Nanna en Rolling Stone

Esta entrevista se publicó la semana pasada en la revista Rolling Stone. Aquí tenéis la traducción.

Of Monsters and Men hablan sobre su nuevo e "incómodamente abierto" LP: "Exige una respuesta".
La cantante Nanna Bryndís Hilmarsdóttir explica porqué la banda ha decidido que el descendiente de "My Head is an Animal" sea su antagónico.

"Creo que a algunas personas les va a encantar y algunas personas lo odiarán", dice Nanna Bryndis Hilmarsdóttir, la cantante de Of Monsters and Men . Está hablando de "Thounsand Eyes", una de sus canciones favoritas del próximo disco de la banda islandesa, Beneath The Skin, un cambio abrupto con respecto a los pisotones de tambor al estilo Mumford and Sons y las declaraciones folk que definen su debut de 2012, My Head is an Animal .

Aquí, un pulso amenazante de batería y un zumbido de guitarras han sustituido a los agradables estribillos, y nadie grita "¡Hey!" al unisono. "Exige una respuesta", dice, añadiendo que los dos LPs de su banda son "una especie de blanco y negro - son bastante antagónicos".

Después de varios años de constantes giras, Of Monsters and Men comenzó a grabar Beneath The Skin en casa, en Islandia, a finales del año pasado. Como el título sugiere, Hilmarsdóttir quería que las canciones fueran tan abiertas y honestas como fuera posible. "En este álbum, estuvimos explorando, y es más personal", dice ella. "Aceptamos que sería incómodo, pero estuvimos de acuerdo con eso. Pretendíamos llegar hasta el final. Íbamos a cavar profundo".

Esto es más que evidente en el  primer sencillo "Crystals". "Cover your crystal eyes, and feel the tones that tremble down your spine", cantan rindiéndose a su propia vulnerabilidad antes de abrazarla al final. Entonces Hilmarsdóttir llega, temblando, con la afirmación definitiva: "I'm OK in see-through skin".

"Esa canción resume el álbum, en cierto modo," ella explica ahora. "Líricamente, sólo trata sobre ser más abierto. Completamente, incómodamente sincero, como un libro abierto".

"Crystals" es una de las canciones que comenzaron a tomar forma mientras la banda estaba de gira, algo nuevo para el grupo. "Pasó por muchas etapas", dice Hilmarsdóttir. "La idea original no sé parece en nada a lo que terminó siendo. El puente era una pre-estribillo y el coro ni siquiera estaba allí. Siempre estábamos intentando componer uno".

Como el nuevo sonido de la banda podría sugerir, la lista de canciones del autobús de gira de la cantante incluía los últimos álbumes de Björk y Grimes. "Hay una gran cantidad de mujeres que hacen música increíble hoy en día", dice entusiasmada. "Siendo una mujer yo misma, me parece que estoy inspirada por otras mujeres que hacen música, así que eso es lo que he estado escuchando. He estado escuchando [música de] mujeres".

Desde el año 2011, Of Monsters and Men han estado de gira, casi sin parar, promocionando My Head is an Animal, que alcanzó el Top 20 en casi una docena de países. Pero cuando llegó el momento de empezar a pensar en la grabación de este disco, la banda sabía que sería necesario dar un paso atrás en su apretada agenda. "En un momento dado, más o menos acordamos que teníamos que reflexionar sobre muchas cosas y pensar a dónde nos había llevado todo ese viaje", dice Hilmarsdóttir.

"Con el primer disco, no había realmente ningún límite de tiempo. Esta vez, tuvimos esta cierta cantidad de tiempo en el cual teníamos que terminar el disco, con plazos y todo. Podríamos haber seguido grabando eternamente. Siempre había algo que queríamos hacer y pensar más, así que supongo que en algún momento es bueno que tuviéramos que parar".

Volviendo al estudio, Of Monsters and Men no sólo aprendieron cómo trabajar dentro de unos límites, sino también la forma de controlar y moderar el sonido. En el nuevo disco, canciones suaves como "Organs" muestran un nuevo sentido de la intimidad, algo que no siempre es algo natural para el quinteto, sobre todo cuando su banda de gira se amplía a nueve personas. "Tenemos mucha energía cuando estamos todos juntos, y siempre queremos llevarlo al máximo", dice Hilmarsdóttir. "Pero yo soy una cabrona para los momentos tranquilos. Hemos tenido que contenernos con 'Organs'. Era como, '¡Vamos a animar esto! " Y yo decía, 'No, no, no. ¡Relajaos!".

Estos pequeñas discusiones resultaron esenciales para el proceso de redescubrimiento de la banda. A menos de dos meses de la salida de Beneath The Skin el 9 de Junio, la cantante está satisfecha con el resultado. "Íbamos a buscar dentro de nosotros mismos", dice sobre la experiencia de hacer el disco, "Fue extraño, pero fue bueno".



Fuente: Rollingstone.com/

1 comentario:

  1. "yo soy una cabrona para los momentos tranquilos" Como no adorarla

    ResponderEliminar