jueves, 13 de agosto de 2015

Entrevista en Review Journal

Esta madrugada se ha publicado esta entrevista de Doug Elfman para Review Journal de Las Vegas donde también tocarán esta semana. Aquí tenéis la entrevista traducida:

En Islandia, los elfos viven en las montañas. Se llaman "Huldufolk" que significa "la gente oculta". Algunos islandeses narran cuentos de ver elfos por la noche, jugando con el piano de la familia, quizá, pero principalmente los elfos habitan en la "geología" [en el campo] o, si se prefiere, la mitología.

Y a cualquiera que me encuentre de Islandia, le pregunto si cree en duendes.

El grupo de pop islandés Of Monsters and Men ("King and Lionheart", "Crystals", "Montain Sound") llegarán a Las Vegas para llevar a cabo un concierto el jueves en el Cosmopolitan hotel's Boulevard pool (entradas: $35), así que hize la pregunta sobre los elfos al guitarrista Ragnar "Raggi" Þórhallsson.

"Es una manera de proteger la naturaleza, porque cuando se hacen carreteras en el interior del país, dentro de hermosos parajes naturales, la gente dice: 'Hay elfos en este agujero', o, 'Hay elfos en esta montaña, así que la carretera no puede pasar por ella, o estará maldecida!'. Es como Santa Claus. Es más divertido creer en ello." 

¿De qué tipo de elfos estamos hablando? Pequeños, de los que comen galletas y dulces o elfos feroces, altos, tipo Señor de los Anillos que matan a los villanos con flechas? 

"Se supone que en realidad no los ves", dijo."No sé como son. Me imagino que son realmente elfos apuestos y guapos, como los elfos de 'El Señor de los Anillos'. Son todos Légolas". 

"Gracias. Me lo tomaré como un cumplido", le dije."Me alegro de que no tengas miedo de ser (entrevistado por) un elfo." [El periodista se apellida Elfman, cuya traducción al castellano sería "hombre elfo"].

"Me gusta. Es perfecto", dijo. 

Su banda islandesa ha estado en Las Vegas sólo una vez antes, para un concierto, y la encantadora memoria de Þórhallsson de andar por the Strip durante una hora dice: 
"Tienes un montón de versiones en miniatura de cosas de todo el mundo, ¿verdad? Como, una mini torre Eiffel o algo así. Y había un montón de artistas callejeros vestidos como personajes famosos que reconocí." 

Of Monsters and Men llegan a Las Vegas con su segundo álbum, "Beneath the Skin", y su telonera es Elle King.


0 comentarios:

Publicar un comentario