jueves, 24 de septiembre de 2015

Entrevista con The Aquarian

En una reciente entrevista con el semanal The Aquarian Weekly, Ragnar Þórhallsson, "Raggi" revela lo que está pasando con la banda mientras están de gira, y lo que está sonando en su mp3 en este momento. Él es una de las dos voces principales de Of Monsters and Men, así como un amante de las tiendas vintage.

¡Oye! En primer lugar, espero que os esté yendo genial con la gira. ¿Has visitado nuevas ciudades o te gustan más las que has vuelto a visitar?
Acabamos de empezar nuestra nueva gira por Estados Unidos y hasta ahora sólo hemos estado en Filadelfia y estamos a punto de ir a Pittsburgh. Siempre es agradable volver a Filadelfia, uno de los primeros lugares en que conseguimos aparecer en alguna radio, por lo que tenemos un buen grupo de los seguidores más incondicionales allí que vienen a vernos cada vez.

Beneath the Skin es de belleza inquietante. Tenéis la costumbre de sugestionar imágenes fascinantes con vuestras canciones. Es impresionante, como poco. ¿Crees que tiene que ver con la naturaleza y la divinidad de Islandia? Uno de mis amigos viajó allí e hicimos senderismo durante un mes para un trabajo fotográfico, y volvimos con imágenes increíbles que me recuerdan a algunos de tus vídeos.
Gracias ... creo que crecer en Islandia ha influenciado definitivamente nuestra forma de escribir. No es que nos propongamos utilizar la naturaleza y el paisaje en nuestras letras, es más que simplemente...ocurre. Supongo que las cosas con las que creces permanecen en tu cabeza y reaparecen más tarde, cuando estás buscando inspiración.

¿De qué manera ha crecido la banda desde que ganasteis Músíktilraunir?
Hemos aprendido mucho en estos últimos cinco años acerca de lo que es estar en una banda y lo que se necesita. También estamos más unidos como grupo de amigos y pensamos que se traduce en la música.

Me encanta encontrar información sobre los "bebés" de los músicos. Es decir, sus instrumentos favoritos. ¿La banda ha adoptado alguno de los suyos?
Todos tenemos nuestros favoritos, pero también siempre estamos buscando más cuando vamos de gira. Nos gusta ir a las tiendas vintage y por lo general alguno de nosotros sale con algo. Es curioso que hagas esta pregunta porque acabamos de tener un gran accidente con nuestros instrumentos. Cuando empezamos la pre-producción nos dimos cuenta de nuestros estuches de las guitarras estaban todos mojados. Nos fijamos en el interior y las guitarras estaban ¡empapadas! Perdí mi Martin D28 con la que estuve de gira todo el último álbum y con la que grabé el nuevo disco. Día triste, pero también me hizo darme cuenta de que estas son sólo cosas y que debería estar feliz de haber tenido esa guitarra en el pasado. Sigo estando bastante cabreado por ello, de todas formas.

¿Hay bandas de EE.UU. que os gusten? Hay una serie de bandas en la escena indie / underground en Brooklyn, Nueva York que han adoptado elementos poéticos similares a OMAM. ¡Por mucho que nos hayáis inspirado, esperamos haberos inspirado también!
Soy amante de Unknown Mortal Orchestra en este momento. También me gustaba mucho Death Cab For Cutie cuando era adolescente y me ayudó a encontrarme a mí mismo como escritor.

Nombre alguna comida favorita (¡nueva!) que hayas probado mientras estabas de gira en los EE.UU.
Ah, creo que soy demasiado viejo para descubrir nuevos alimentos, me siento como que he comido probablemente de todo sobre la faz de la tierra en mis 28 años. Pero si tienes algún consejo por favor ¡háznoslo saber!

Tras el éxito de My head is an animal, ¿has tomado alguna dirección en particular con la composición del segundo disco? ¿O la banda simplemente "lo ha hecho"?
Es como que simplemente lo hicimos. En el me¡omento en el que nos sumergimos en el segundo álbum te recuerdan constantemente lo difícil que se supone que es y todo el mundo está a la espera de algo y todo eso. Después de escuchar eso un millón de veces simplemente lo mandas a la mierda, sólo vamos a hacer algo que nos emocione y con lo que nos sintamos bien nosotros mismos.

¿Te acuerdas de la historia de la primera vez que alguno de vosotros escuchó una de sus canciones en la radio?
Recuerdo cuando escuché "Little Talks" por primera vez en la radio estadounidense. Íbamos en coche por Los Ángeles con nuestro manager A&R y, de repente, la canción estaba sonando. Se sentía muy bien.

Con toda la gira en el extranjero, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Es genial simplemente dar un paseo por los lugares en los que estemos y echar un vistazo a las diferentes ciudades. Nos gusta ir a tiendas vintage de guitarras y también es precioso ir a buenos restaurantes y degustar los alimentos locales.


Fuente: Theaquarian.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario