domingo, 19 de julio de 2015

Entrevista a Nanna en Yahoo Canada

Con el inicio de la gira y el lanzamiento de Beneath the Skin hubo una avalancha de entrevistas, algunas de las cuales aun no habíamos publicado por aquí. Por esa razón en las próximas semanas os iremos dejando estas entrevistas traducidas al castellano. Aquí va la primera:

TORONTO - Of Monsters and Men no pudieron descansar hasta que terminaron su segundo álbum - sus fans se aseguraron de ello.

Su debut, disco de platino "My Head is an Animal" fue lanzado originalmente en septiembre de 2011 y la paciencia de algunos de sus fans para un segundo disco parecía decaer en los años posteriores. "En Twitter, si alguna vez hacías algo que no fuera estar haciendo el disco - como, 'Oh, he salido, estoy tomando una cerveza o algo - entonces la gente te decía algo como: 'No, vete a casa, terminar el disco', se rie la cantante Nanna Bryndis Hilmarsdóttir en una entrevista telefónica.

"Nos acabamos dando cuenta de que darnos mucha prisa no iba a hacer el disco mejor - sólo necesitábamos tiempo. Por suerte, conseguimos eso. Hasta el final, sin duda podríamos haber seguido trabajando. Probablemente podríamos haber seguido adelante siempre. Pero era hora de parar".

Y por lo tanto el lanzamiento esta semana de "Beneath the Skin" un disco que se promociona como más oscuro y más íntimo que el debut, muy popular de la banda.

Canadian Press: La banda se acaba de conocer unos a otros cuando hicistéis el primer álbum. ¿Cambió algo el que os conocierais mejor esta vez?
Hilmarsdóttir: Sí, sin duda. Este es más personal, tal vez. Fue muy difícil para nosotros no estar en guardia. Eso, en realidad, fue una decisión muy consciente que tomamos. Dijimos: Vale, vamos a sentarnos, escribir estas letras, dicen cosas que son incómodas y vamos a hacerlo realmente y vamos a ir hasta el final. No queremos a medio-cagarla. Fue muy liberador. Fue muy satisfactorio cuando todo había terminado.

CP: He oído que eres una gran fan de Grimes (de Montreal).
Hilmarsdóttir: Sí, sí, sí. Totalmente. Ella es genial. He escuchado mucho de ella cuando estábamos de gira, y yo la vi un par de veces en la gira. Ella ha lanzado un par de canciones, ni siquiera sé si están haciendo un álbum. Son misteriosos - como la canción "Go", o la nueva canción. Estoy muy emocionada de escuchar su próximo álbum.

CP: Of Monsters and Men son comparados con frecuencia con Arcade Fire. ¿Cómo te sientes al respecto?
Hilmarsdóttir: Me encanta Arcade Fire. Creo que son una muy, muy buena banda. Cuando empezamos, sí, había un montón de comparaciones. También dependía de donde estuvieras - cuando estabas en Canadá, te comparaban con Arcade Fire. Cuando se trata de alguien que te gusta, no te importa en absoluto. Creo que hemos entendido lo que decían, pero también creo que sonamos diferente.



Fuente: Ca.news.yahoo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario