miércoles, 22 de julio de 2015

Entrevista para The New Paper

Os dejamos una nueva entrevista realizada por The New Paper y subida a youtube por Karla Dulay. También os dejamos en castellano un extracto de lo que se dice en la entrevista:

Raggi y Nanna comienzan comentando que están en Sundlaugin (la Piscina), el estudio donde grabaron gran parte del disco en Islandia, que es un lugar precioso porque tiene muchas ventanas, un pequeño lago y un bosque cerca. Nanna habla sobre la música en Reykjavík, que es importante pero todo el mundo se conoce, muchos músicos tocan en diferentes bandas, etc. Además vuelven a narrar sus inicios, cómo Raggi se unió a Nanna y Brynjar y poco a poco empezaron a componer y de ahí decidieron participar en Músíktilraunir, su primer concierto como banda, a la que se unió Arnar y después Kiddi y Árni.

Sobre el nuevo disco, Raggi dijo que por ejemplo Hunger fue una canción fácil de componer. Sin embargo Wolves without Teeth fue todo un reto y una canción que evolucionó mucho. Crystals, no es que fuera una de las canciones complicadas, pero cambió de forma muchas veces, empezaron a componerla cuando estaban de gira y era una canción/idea secundaria precisamente por eso, porque saben que la gente se emociona más con las canciones recientes, pero entonces compusieron el estribillo y volvieron a sentirse interesados por la canción.

Nanna cuenta que estaban muy entusiasmados de trabajar con Rich Costey para saber mejor las cosas que eran capaces de hacer cómo banda, conocer mejor cómo trabajan, etc. Raggi habla del reto de componer de forma diferente como casi siempre crean canciones en crescendo y quería retarse a componer cosas diferentes, aunque lo anterior no sea malo. También en el disco cada uno a tocado instrumentos que normalmente en la gira no tocan, como el caso del piano, uno de los instrumentos más importantes de este disco y el cual, por ejemplo, Raggi no sabía tocar y ahora se defiende.




0 comentarios:

Publicar un comentario