La semana pasada Of Monsters and Men realizaron una pequeña sesión de fotos para la revista norteamericana Hollywood Reporter. Este viernes por fin se publicaron algunas de esas fotos, junto con una pequeña entrevista a Nanna y un vídeo en el que salen algunos instantes de la sesión de fotos en Islandia. Aquí os dejamos tanto las fotos (para verlas en alta definición pincha sobre ellas) como la traducción de la entrevista.
La cantante de Of Monsters and Men habla sobre la resurrección de la música folk y la interacción fan más extraña.
La cantante de 24 años de edad, Nanna Bryndis Hilmarsdóttir notó como un punto de inflexión cuando en 2012 escuchó "My Head is an Animal" en un supermercado en una pequeña ciudad de América y fue una experiencia reveladora: "Eso fue muy bueno."
Para l grupo pop islandés, Of Monsters and Men, que se formó justo antes de ganar Músíktilraunir, una batalla de bandas anual de música de Reykjavik, en 2010, el éxito ha sido casi instantáneo.
"Creo que hay algo en nuestro sonido que funciona en este momento", dice la vocalista Nanna Brynndis Hilmarsdóttir, de 24 años. Hay dos principales contribuyentes: el resurgimiento de la música folk e Internet, que catapultó una sesión en directo en 2010, desde una sala de estar a la estratosfera viral. Ese vídeo del éxito en radios "Little Talks" ha acumulado 7,5 millones de visitas, y ayudó a impulsar a Of Monsters and Men a la aclamación internacional, incluyendo un acuerdo Republic [actual discográfica de OMAM en Norteamérica].
Fue un largo camino desde su primer concierto estadounidense: en una tienda de bicicletas de Austin durante el South by Southwest. A pesar de que todavía no habían lanzado su álbum, "la gente cantaba con nosotros", recuerda Hilmarsdóttir. Su debut en 2012, 'My Head is an Animal', desde entonces ha pasado del disco de platino, gracias en parte a los 18 meses de intensa gira. La banda consolidó aún más su atractivo general con su participación en la banda sonora de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'.
Hilmarsdóttir y sus compañeros de grupo, sin embargo, ya están avanzando. "Creo que [el próximo álbum] va a ser diferente", dice ella. "Han pasado tantas cosas en los últimos años, y estamos en un lugar totalmente diferente."
¿Qué se siente al tener su primer álbum de platino?Es una cosa increíble. Fue una buena manera de empezar el año, tener esas noticias.
Tu y tus compañeros de grupo sólo han estado juntos durante un poco más de tres años. ¿Por qué crees que tu música ha trascendido fronteras y alcanzado el reconocimiento internacional?Nos hemos hecho esta pregunta varias veces. Yo nunca sé la respuesta. Me siento como si debiera tener esta fórmula, como esto es lo que haces y va a funcionar, pero no tengo ni idea. A veces, las cosas funcionan. Supongo que hay algo en nuestro sonido que funciona en este momento y a la gente le gusta, que es realmente una gran cosa para nosotros. Hemos estado de gira como locos y ha sido un montón de trabajo duro y todos no hemos dedicado mucho a ello. Supongo que es un sonido, al que la gente se abre en este momento - y el trabajo duro.
¿Consideras que el resurgimiento de la música folk es un factor importante por el que las canciones del grupo han sido capaces de hacerse un hueco?Sí, definitivamente. Es el momento de la música folk, está ocurriendo en este momento y es lo mismo con la música electrónica. Hay una gran escena para eso, así que por supuesto cuando se tiene bandas que están haciendo eso, se convierte en algo importante. A la gente le puede gustar una banda que está haciendo algo similar a otra, del mismo género, es algo contagioso.
¿Cuánto tiempo has estado de gira con 'My Head is an Animal'?Estuvimos de gira durante 18 meses. Fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Yo realmente, realmente lo disfruté. Ahora estamos de vuelta en casa y es más tranquilo y es genial porque creo que realmente lo necesitábamos. Al mismo tiempo yo estoy como, 'no puedo esperar a volver [a estar en la carretera]'.
¿Te diste cuenta si las personas respondían a tu música de manera diferente a medida que viajabas alrededor del mundo?Definitivamente era extraño ir a todos estos lugares y ver la reacción. En algunos lugares obteníamos esta respuesta abrumadora y estábamos como, "Wow, ¿qué está sucediendo aquí?" Con nuestro tipo de música tratamos de involucrar a la gente y tratamos de hacer que la gente cante y aplauda y cuando las personas reaccionan es genial. Me fijé que en lugares muy cálidos la gente estaba muy dispuesta a volverse loca y en los lugares más fríos, como de dónde somos nosotros, la gente era más como, "Espera, no nos conocemos tan bien. Espera un minuto, no voy a bailar".
Debido a la Internet, la música está disponible para todo el mundo. ¿Eso os ha ayudado a llegar a diferentes partes del mundo más rápido de lo que esperabais?Inmediatamente cuando empezamos, las cosas sucedieron muy rápido para nosotros. Cuando hicimos este disco, de repente la gente que no era de Islandia oían nuestra música. Era como si alguien se viajaba a Islandia y grababa un concierto o algo y de repente la gente estaba como "Oh!" Ellos nos estaban poniendo de moda. Era una cosa importante para nosotros porque no teníamos dinero para salir fuera de Islandia. No fue posible para nosotros, teníamos muchos miembros también [risas]. Pero con Internet, la gente podía ver nuestra música y escuchar acerca de nosotros y escuchar nuestra música sin tener que ir allí. Definitivamente jugó un papel muy importante por qué después fuimos de gira y firmamos con un sello discográfico y todo lo que vino después.
¿Cuál fue el país más extraño en el que has oído tus canciones?Yo estaba en el supermercado una vez en una pequeña ciudad de América y de repente una de nuestras canciones estaba sonando - no era ni siquiera nuestro single "Little Talks", era "From Finner" y yo estaba como, "Oh, guay..." Entonces fui al cajero y pagué mis cosas y el chico me mira y dice: "¿Eres tú?" Y yo dije "Supongo que sí, supongo que soy yo". No era más que un chico que le gusta nuestra música, por eso la ponía allí en la tienda. Eso fue bastante guay.
Cuando estás en una ciudad nueva, cuando estás de gira, ¿cuánto tiempo tienes para hacer visitas turísticas?A veces, realmente quiero ver las cosas y, a veces, no hay absolutamente nada de tiempo para hacer eso, pero trato de ver cosas. Fuimos a París tres veces, pero nunca he visto a la Torre Eiffel, es ese tipo de cosas a veces.
¿Tienes un hotel favorito?El primero que me vino a la cabeza fue la primera vez que estuvimos en Nueva York, nos alojamos en uno muy famoso [Hotel Chelsea]. Todos tuvimos que quedarnos en la misma habitación y fue muy divertido. El hotel sin duda tenía ese extraño tipo de ambiente que me gustó.
¿Cómo descubrir nuevos artistas cuando estás de gira?Cuando estábamos haciendo festivales durante el verano oía hablar de un nuevo artista que iba a tocar en el festival con nosotros. En Islandia está empezando a cambiar un poco. Tenemos mucha más gente que viene ahora para tocar, pero no es nada como cuando estás de gira y puedes ver todas estas bandas que es la forma en la que descubres nueva música.
¿Hay nuevos artistas que hayas descubierto durante los festivales de verano?Grimes. Me gusta mucho Grimes. Pude verla dos veces y ambas experiencias fueron muy diferentes. Uno de ellos fue durante el día y la otra era cuando la gente ya estaba muy borracha y fue genial ver a ambos lados. Y HAIM, las vimos un par de veces.
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