Os dejamos la entrevista con Raggi, traducida al castellano, que Baeble Music publicó ayer, 13 de Julio, aunque como comprobaréis al leerla se realizó antes del lanzamiento de Beneath the Skin.
Han pasado tres años desde que My Head is an Animal fuera lanzado en Estados Unidos y decir que vuestra popularidad se ha disparado en el ínterin es apenas arañar la superficie. Ha tocado en grandes festivales; tus canciones han aparecido en la televisión y el cine, y la espera global por tu segundo disco es enorme. ¿Cómo ha sido adaptarse a este rápido aumento de la fama y el reconocimiento?
Ragnar þórhallson: Pues, más o menos lo estoy llevando. En realidad no he cambiado demasiado, simplemente me dejo llevar por esta tormenta, creo. Sí, pero va todo muy bien.
Una de las cosas que sus fans realmente aman sobre el primer disco, así como el nuevo single "Crystals", es esta serie de imágenes fantásticas y surrealistas en vuestras letras. ¿De dónde sale toda la narración en vuestra música?
Pues, es difícil de decir. Creo que la inspiración para el último álbum era más acerca de nuestro país de origen, Islandia y más acerca de alejarse de Islandia y explorar lo que estaba por ahí. Eso es principalmente de lo que escribimos en nuestro último disco y creo que éste es más, después de haber recorrido el mundo entero, tengo muchas más imágenes en mi mente y tengo muchas más cosas que he visto, así que hemos escrito a partir de eso. También creo que en este disco estamos hablando más de lo que hay en el interior en lugar de lo que hay en el exterior; es mucho más personal, así que creo que [nuestras] inspiraciones tal vez salgan de relaciones con los demás y las personas que nos rodean.
Vosotros hicistéis gira por América y por todo el mundo muy fuertemente en apoyo de este primer álbum, ¿cuáles fueron algunos de tus recuerdos favoritos de la carretera?
Tengo un montón de recuerdos. Supongo que algunos de los mejores en América era cuando estábamos ganando algo de reconocimiento y realmente no sabíamos que esperar. Así que cuando tocamos en Sasquatch, cuando vimos todas las personas que vinieron a vernos tocar, nunca realmente habíamos visto una multitud así. Creo que fue en realidad un recuerdo potente en mi cabeza.
Conseguí veros tocar en Bonnaroo en el verano de 2013 e hicisteis un gran trabajo. Recuerdo lo emocionada que estaba la multitud ese día.
Oh sí, eso fue muy bueno también; Me encantó eso también.
Es tan difícil de precisar influencias musicales específicas de la banda, porque Of Monsters and Men ... incorporáis tantos sonidos diferentes: desde el folk hasta rock ... incluso en un sentido muy específico de la palabra. ¿Si tuvieras que nombrar a tus mayores influencias como compositores y músicos, cual serían?
Es difícil de decir; todos escuchamos cosas diferentes y todos venimos de diferentes orígenes y todos tenemos mucho que decir en el modo en que suena la música. Por lo tanto, no podría hablar de cualquier otro, pero para mí, me gusta un montón de cosas acústicas y folk y cosas así. Creo que siempre es difícil para mí responder a esta pregunta porque la mayoría de las canciones por lo menos tienen como tres escritores en ellos; todos escribimos juntos un montón, así que es difícil de decir.
A menudo, cuando una banda o artista saca su debut como un gran éxito como vuestro caso, hay un montón de presión sobre ellos para lanzar un segundo álbum que sea aún más grande y aún más fácil de empaquetar al público, a menudo a costa de lo que haya hecho especial a la banda en primer lugar. ¿Cómo has lidiado con toda esa presión tanto para continuar creciendo como banda, sino también para permanecer fiel a las cosas que la gente ama acerca de Of Monsters and Men?
Siempre es duro con segundos álbumes, creo, porque siempre estás creciendo como persona. Soy cuatro años mayor, así que ahora quiero hacer algo diferente, pero, también, entiendo que lo que hicimos en nuestro último álbum fue ... a la gente le gusta eso. No queremos cambiar totalmente pero es casi como que no podemos ganar en esta situación. Algunas personas, dirán "Oh, cambiaron demasiado, su sonido es muy diferente", y otros dirán: "Son iguales". Por lo tanto, estás un poco jodido de alguna forma. Lo que queríamos hacer - que tuvimos esta discusión cuando empezamos a hacer este álbum - que sólo queríamos escribir canciones que realmente nos gustaran y estuviéramos orgullosos. Si pudiéramos hacer eso, entonces podríamos tocarlas y ser feliz y estar orgulloso. Ese fue nuestro principal objetivo, ser felices y estar orgullosos de nuestras canciones.
Todos vosotros inicialmente saltasteis a la fama después de ganar el concurso de bandas en su Islandia natal. Después de varios años para reflexionar sobre esa ola inicial de éxito, ¿qué consejo darías a jóvenes artistas que se esfuerzan por hacerse un hueco en la industria, pero luego podrían encontrarse de repente a sí mismos rápidamente en el punto de mira como os pasó a vosotros?
No sé ... simplemente disfrutar de ello. Simplemente disfrutar de todos los espectáculos y ser fiel a ti mismo, creo. Es un trabajo duro, pero sólo tienes que seguir tocando espectáculos y seguir escribiendo canciones. Si te gusta, entonces no debería haber ningún problema.
Has respondido en parte a esta pregunta, pero "Mountain Sound", "Little Talks", "Dirty Paws" y "King and Lionheart", fueron los grandes éxitos de My Head is an Animal; pero ese álbum también tenía una gran cantidad de canciones más lentas pero muy personales como "From Finner" y "Your Bones". ¿Podemos esperar ese tipo de canciones íntimas en el nuevo álbum?
Ah, sí, sin duda. Aún más íntimo, hay una gran cantidad de canciones lentas y más optimistas como nuestra nueva canción "Crystals", por lo que puedes esperar eso.
Hablando de "Crystals", ¿Cuál fue la inspiración para el vídeo del hombre cantando y bailando junto a Nanna de esa manera?
Yo creo que estaba capturando principalmente ese elemento humano. Ya sabes ... cuando estás frente al espejo en tu cuarto de baño y estás cantando mientras suena tu canción favorita; hay algo muy humano en eso. Era casi la captura de ese momento.
Hablando de canto, hay un elemento de emoción cruda tanto en tu voz y la voz de Nanna. Yo no lo llamaría necesariamente teatral, pero es muy dramático. Canalizar tanta emoción en vuestras actuaciones en directo - que vuestros concierto realmente resaltan el elemento emocional de vuestra música de manera significativa - ¿se ha cobrado algún precio en vosotros?
No de mala manera, no. Creo que sólo pones emoción y crees en lo que estás cantando ... Creo que sólo ayuda. Me hace sentir mejor y me hace sentir mejor acerca de cantar mis canciones.
Tu nuevo disco, Beneath the Skin, saldrá aquí en Estados Unidos en Junio; ¿tienes algún último mensaje que desees mandar a tus fans para que se entusiasmen con el nuevo disco?
Oh, estoy muy, muy contento de ir a los Estados Unidos y tocar estas nuevas canciones para toda la gente que venga a los conciertos y todos nuestros fans de la última vez, y espero que algunos nuevos. Estoy deseando que llegue.
0 comentarios:
Publicar un comentario