A principios de mes Nanna y Raggi fueron entrevistados por Live Nation TV. A continuación os dejamos la entrevista traducida a castellano:
Estáis tocando para grandes multitudes en esta gira. ¿Todavía tenéis miedo escénico?
RTH (Ragnar): El público es enorme, pero te acostumbras a él.
NBH (Nanna): Durante los últimos conciertos he estado muy nerviosa y yo no sé por qué, pero era el tipo de nerviosismo bueno, de mariposas en el estómago y esas cosas.
¿Cómo funciona la composición de canciones en una banda tan grande?
RTH: Es difícil. Empezamos de manera pequeña, así que por lo general es Nanna, yo y Arnar. Escribimos la mayoría de las melodías y luego lo organizamos juntos.
NBH: Uno siempre quiere mantener esa dinámica de grupo, pero es difícil para cualquier persona trabajar en un grupo grande, especialmente cuando estás tratando de pensar sobre cosas profundas. Cuanto menor sea el grupo, mejor.
Cuando terminasteis la gira de My Head is an Animal, ¿cómo os sentisteis? ¿Había ya nuevas canciones en proceso?
NBH: Estábamos muy cansados. Llevábamos unos meses libres para hacer otras cosas antes de entrar de nuevo a componer. Cuando empezamos a escribir, a veces era muy fácil y a veces muy difícil. Luchaba con dedicar tiempo a escribir, cuando te despiertas y dices: "Está bien, voy a escribir," es muy difícil. No se puede forzar. Fue bueno volver atrás y mirar las ideas que teníamos cuando estábamos de gira y ver lo que había allí. Cuando vas a viajar, no hay presión, por lo que las ideas vienen más fácilmente.
¿Escribes mucho cuando estás de gira?
RTH: Mi teléfono está siempre lleno de grabaciones estúpidas. Parte de ello es como [empieza a tararear una melodía] y cuando vuelvo y lo escucho, pienso, "Esto no sirve para nada".
NBH: A veces crees que tienes un ritmo, y luego lo escuchas después y piensas, "No tengo ni idea de lo que era."
RTH: Lo mejor es cuando sueñas con melodías. Soñé con una gran canción, alguien la estaba tocando y me desperté y yo la estuve cantando. Sabía que no era una canción que ya estaba por ahí, así que fue genial. Pero era sólo un galimatías.
¿Sueles recordar los sueños?
RTH: A menudo recuerdo los que podrían ser de la vida real, cuando estoy hablando con un miembro del equipo y luego me despierto y me digo, "¿Ha pasado realmente esto?"
NBH: Mis sueños podrían ser sobre volar, pero en lugar de eso estoy cenando o en el baño.
Trabajasteis con el productor Rich Costey para el nuevo álbum. ¿Qué tal fue?
RTH: Es similar a nosotros en muchas maneras. Nosotros no estamos siempre muy accesibles y él no siempre está muy accesible, pero tan pronto como llegamos a conocernos, fue bien. Él piensa diferente sobre la música.
NBH: También le gusta debatir. Sobre todo lo que escribimos, él preguntaba "¿Por qué?" Entonces empiezas a pensar: "¿Debo tratar de hacer algo diferente? ¿Simplemente estoy tratando de llegar a un lugar seguro?"
RTH: Eso es lo que pasa con estar en una banda: siempre estás contratando a alguien para que haga de padre, el manager del equipo, el manager de la gira, pagas a todas estas personas para que cuiden de ti.
¿Qué es lo más difícil de estar de gira con nueve personas?
RTH: Bueno, nunca te cansas de nadie porque siempre puedes salir con alguien más.
NBH: Cuando hay dos personas en una banda siempre están juntos.
RTH: Ya sean enemigos o los mejores amigos.
NBH: Visto así, es genial estar en un grupo de este tamaño.
Fuente: lntv.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario